ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía-política y las necesidades humanas relacionadas con la pandemia actual


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

La economía-política y las necesidades humanas relacionadas con la pandemia actual.

La nueva enfermedad, denominada coronavirus, al expandirse tan rápidamente ha causado que muchos gobiernos tomen medidas excesivas para que este no se siga propagando. Estas medidas han afectado, tanto mundialmente como nacionalmente, económicamente ya que estas prevenciones fueron algunas como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de la cuarentena.

Todo esto ha traído diferentes consecuencias como la reducción de la producción, consumo y turismo lo cual provoca la caída de bolsas de valores o del precio del petróleo y por esto se estima que puede llegar a haber una nueva crisis mundial.

Sin embargo, algunos países, como EE. UU, para que la caída de la economía en su país no cayera, decidió dejar de lado una de las necesidades más básicas del ser humano: su salud. El hecho de no tomar las medidas necesarias causo que este se convierta en uno de los países con más infectados del mundo a causa de la pandemia.

Por otra parte, en lugares como la Argentina, se decidió tomar las prevenciones necesarias para la necesidad básica de las personas apenas el virus llego a este lugar, pero, a la vez, perjudico otras como la de poder alimentarse o tener el suficiente saldo para sobrevivir durante la cuarentena, ya que, en este país, hay mucha gente que depende de trabajar todos los días para poder tener comida y recursos básicos en sus casas y, no poder hacerlo, afecta severamente en sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com