ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La equidad de genero: la situación de las mujeres


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

LA EQUIDAD DE GÉNERO: LA SITUACION DE LAS MUJERES

A pesar de que hoy en día han habido grandes avances en lo que se refiere a equidad de género, siguen existiendo grandes brechas que ponen a la mujer en desventaja y siguen siendo propensas a actos de discriminación.
Las desigualdades entre hombres y mujeres son las que establecen las condiciones de vida, los riesgos de salud y las posibilidades de acceso a recursos y servicios que son diferenciados entre hombres y mujeres.

Las desigualdades básicas causan un gran impacto que se refleja en, por ejemplo, las mujeres pobres tienen muy pocas posibilidades de recibir educación al igual que sus hijos, es decir que todas estas privaciones serán transmitidas de generación en generación.

Esto provoca uno de los problemas mas graves de la sociedad, que es la destrucción de familias, que se ha incrementado cada vez mas en los últimos tiempos.
De igual manera, la pobreza en la mujer puede causar situaciones de violencia familiar, en la cual las principales victimas son los niños y las mujeres.

Para terminar, a pesar de que últimamente ha habido una mejor incorporación de la mujer a todos los niveles educativos y laborales, están concentradas en los trabajos con menor paga y protección laboral.

Reflexión.

A mi como mujer, la discriminación me parece algo muy malo sobre todo en estos tiempos. Aunque actualmente pareciera que ya no se dan casos de ella, sigue existiendo, por ejemplo en países de Medio Oriente, donde a la mujer se le discrimina al no dejarla estudiar o trabajar, ni siquiera tomar sus propias decisiones pueden, ya que las ven como débiles.
Debe de haber equidad en ambos sexos. Ni las mujeres ni cualquier otra persona debe ser discriminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com