ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La exportación de mercancías


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad.

La exportación de mercancías en el extranjero está formando alianzas estratégicas que ayudan a los proveedores, distribuidores hasta los competidores, para así abastecer mercados mundiales de comercio a nivel regional.

La pobreza aumenta los salarios, incrementan pero el poder adquisitivo disminuye. Los países pobres presionan a los ricos para abrir sus fronteras y venderles los productos que les resulte más baratos que producir, pero los países ricos protegen sus industrias con aranceles y cuotas.

“En lugar de generar riquezas se ha empobrecido”.

La mercadotecnia es un proceso social administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan i desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

La demanda es desear los productos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Producto: todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo.

Valor, costo y satisfacción:

Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto. Por lo tanto se considera el valor del producto y el precio antes de hacer la elección.

La mercadotecnia inicia cuando la gente decide satisfacer sus necesidades y deseos a través del intercambio, existen cuatro maneras en la gente que adquiere el producto que desea.

 La autoproducción

 La coacción

 La mendicidad

 El intercambio

Mercados.- un mercado esta formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo especifico y que podrían ser dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.

Se considera que los vendedores constituyen la industria y los compradores en el mercado.

Mercado VS Mercadologo.

Mercadotecnia: es una actividad humana que esta relacionada con los mercados, esto significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objetivo de satisfacer necesidades y deseos humanos.

El mercadologo: es aquel que busca un recurso de alguien mas, y esta dispuesto a ofrecer algo de valor a cambio. Es una empresa que sirve a un mercado de usuarios finales frente a la competencia.

Lo que realiza la mercadotecnia como administración es planear y ejecutar la fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios. Además de analizar el comportamiento personal con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com