ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.La extorsión es el delito de obligar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad por medio de amenazas, violencia, etc.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

  Crimen[pic 1]

[pic 2]

La zozobra que ataca a Honduras[pic 3]

  • En Honduras cada 6 horas se reporta un nuevo caso de extorsión.

La extorsión es el delito de obligar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad por medio de amenazas, violencia, etc.

En Honduras el método más común es el llamado impuesto de guerra el cual consiste en que un negocio, empresa o familia debe pagar cierta cantidad de dinero a un grupo del crimen organizado con motivo de protección o en algunos casos solo para que no les hagan daño.

 La extorsión es el tema que más ha apagado al hondureño, el trabajador trabaja hasta 24 horas para ganarse

un sueldo pobre y de paso tienen que pagar dinero extra por el derecho de vivir. La extorsión ha dejado incontables asesinatos por todo el país y millonarias pérdidas económicas para el empresario y hasta al que tiene un puesto de naranjas en la esquina.

 Según las investigaciones reciente, en Honduras se reportan casos de extorsión cada 6 horas, esto sin contar casos no reportados y esto resulta ser algo triste, estremecedor y alarmante.

Un estimado de las extorciones reportadas en los últimos cinco años es de 4,271 casos y esto es sin contar los los miles de casos que quedan impunes por el miedo de la gente al que su vida y la de los suyos corran peligro.

Hay organizaciones que combaten el día a día contra este delito, pero lamentablemente esta red criminal no para de crecer y de hacer daño.

[pic 4]

*Las cifras muestran las denuncias, los detenidos por extorción, los casos judiciales y las asesorías del 2010 hasta el 2015.

 

De igual manera es alarmante la cantidad de gente que se está involucrada en esta actividad, puesto que desde el 2010 hasta la

fecha se estiman unas 1800 personas detenidas por este delito.

Así mismo se estima que a diario 2 personas son detenidas por el delito de extorsión.

[pic 5]             [pic 6][pic 7]

[pic 8]

*Las empresas de transporte son de las más golpeadas por la extorsión.

[pic 9]

*Según las investigaciones de la Fuerza Nacional Antiextorsión, los grupos criminales en Honduras que más cometen el delito de extorsión son las pandillas 18 y la MS.

*Según informes de la Secretaría de Seguridad, al año solo el sector transporte paga más de L540 millones debido al “impuesto de guerra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (503.8 Kb)   docx (451.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com