ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función financiera en un mundo globalizado


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La función financiera en un mundo globalizado

Finanzas, para muchos una palabra un poco extraña para otros una palabra cotidiana, aunque algunos no sepamos realmente que significa tal palabra, si que llevamos a cabo una labor de finanzas en nuestro día a día, todos administramos y gestionamos los ingresos y gastos de nuestra familia, este ejemplo lo podemos transportar a las empresas o el mismo estado. Puede ser una premisa y una idea a lo que verdaderamente es el significado de las finanzas.

Las finanzas se encuentran en el área de la economía ya que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros.

Es fácil hablar de finanzas en nuestra familia o incluso en nuestro negocio, la cosa se complica cuando lo incorporamos a todo el mundo, al mundo globalizado. Siempre a existido el mercado internacional, pero ahora la tecnología facilita mas las cosas.

Las actividades financieras internacionales cada día crecen más por la liberalización de los mercados nacionales, el progreso tecnológico y la creciente institucionalización de los mercados financieros, eso hace que exista más competencia entre los mercados y que las empresas soliciten personas mas capaces y expertas, afortunadamente una persona de América puede ser tan capas como una de Europa, desafortunadamente muchas empresas medianas y pequeñas que se encuentran en países en desarrollo no están preparadas para este tipo de competencias. El mundo de los negocios es un mundo de decisiones y éstas se toman enfrentando riesgos manejables para el negocio.

La creciente globalización financiera en el mundo crea oportunidades para el crecimiento y progreso, pero a la ves aumenta el riesgo. Tomemos de ejemplo el dólar al aumentar muchos productos importados aumentan su precio y eso afecta a las empresas, ya que, si compraban una materia prima importada para fabricar un producto final, afectaría demasiado a su mercado.

Las empresas, sean públicas o privadas, deben tener capacidad para evaluar el impacto de los diferentes tipos de riesgo y saber manejarlos. La globalización es buena y mala a la vez.

El estudio de las finanzas internacionales no solo permite entender mejor el mundo en que vivimos, sino también contribuye a mejorar la calidad de las decisiones económicas y financieras que se toman. Se deben realizar esfuerzos desde la escuela para capacitar al talento humano en nuevas competencias y análisis de problemas actuales de las finanzas internacionales.


Bibliografía

  • Trujillo, Luis Eduardo. (2004). Reflexiones sobre finanzas internacionales en un entorno globalizado*. Innovar14(23), 75-78. Retrieved May 25, 2020, from .

  • Ibarra, D. (1998). Globalización, moneda y finanzas. Revista de la CEPAL.
  • Padilla, M. C. (2014). Análisis financiero. Ecoe Ediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com