ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Financiera


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

FUNCION FINANCIERA.

¿Cuál es la función financiera hoy en día?

La función del director financiero a cambiado porque conocemos mas la tecnología los procesos además de que su rol se enfoca más a los productos y funciones que mantienen viva la organización porque no se limitan a poyar a sus compañeros, sino que se vuelve uno de sus colaboradores a fin de ser líder en los procesos financieros.

¿Cómo impacta la globalización y la competencia en la función financiera?

A la aceleración integral mundial de las economías a través del comercio, la producción, los flujos financieros, la difusión tecnológica, las redes de información y las corrientes naturales. La globalización hoy en día ha llegado a los ámbitos financieros como algo universal, que hace posible las convergencias de intereses, además de utilizar las tecnologías y la información como autopista para la interacción.

¿Cuál es el papel del factor tecnológico en la nueva función financiera?

La función financiera a cambiado su rol dentro de la organización, ahora el responsable de la tecnología trabaja para el cliente directamente, del conocimientos de los clientes y de sus necesidades dependen de ran parte de su éxito personal como el de la propia organización. La tecnología en si misma a posibilitado el desarrollo de nuevos canales y medíos de comunicación poniéndose encima de la mesa del cliente.

¿Cuáles son los facilitadores del cambio y porque?

El desarrollo de las tecnologías de gestión, de procesos, de sistemas de gestión integral de negocios en las empresas, contabilidad, compras logística, facturación etc. Esto esta posibilitando el soporte y esfuerzo a nuevos procesos rediseñados. Se han venido incorporando al lenguaje de los negocios, vocablos: wereouse OLAP (on line analitical proccess) EIS data minin, balanced score card.

La incorporación progresiva de módulos que dieran soporte a funciones especializadas.

Soluciones verticales para entender necesidades específicas de varios sectores facilitando la implantación de sistemas.

e- bussiness

El ERP´S a evolucionado plataformas abiertas y colaborativas que utilizan tecnología de internet. Este podrá dar a las organizaciones un cambio profundo en los procesos de negocios donde la dirección financiera será un papel relevante para hacer mejoras significativas en la organización.

Características comunes del a transformación.

. El área de finanzas crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com