ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización fue escencial desde el siglo 20


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

La globalización fue escencial desde el siglo 20, esta consiste en el acercamiento entre comunidades y sociedades de todos los países por medio de la homogenización, de unir todos estos sistemas económicos, tecnológicos y sociales en uno solo.

Porque es tan importante hacer esto?

Lo es porque permitirá alcanzar el máximo grado de desarrollo, progreso y bienestar para todos nosotros, así como unir mas a las comunidades y puedan compartir conocimientos y bienes entre ellas.

Pero cual es la naturaleza de los problemas o conflictos éticos que surgen en el ámbito de a globalización actual?

Aspecto económico.

La globalización como una nueva forma de intercambio de bienes ha modificado las formas de comercio y consumo al ver el conocimiento cono un valor de cambio y uso, el cual es vendido lo cual irónicamente ha separado la civilización en 2: una activa o productra de conocimiento y una pasiva receptora de cnocimiento. Siendo que los países más desarrollados son los que pueden convertirse en productores y así hacer más rico el país mientras que los que no pueden producir éstos productos tienen que comprarle a los activos y así se reduce su economía.

Aspecto social

Durante mucho la gente intentó justificar el racismo utilizando teorías biológicas que dijeran que una raza era superior a otra y no fe dejado un lado hasta que se descubrió el genoma humano y se combrobó que esto no era cierto y que todos eramos parte de una misma humanidad, sin embargo el racismo y la discriminación continuaron, la globalización al tratar de unir a todas las civilizaciones, debido a los desarrollos tecnológicos y de medios de comunicacion han hecho que las clases se extiendan y el racismo se pueda practicar más, por ejemplo en internet.

Aspecto cultural.

La globalizacional querer unificar todos los valores, principios y practicas sociales está afectando a la cultura de diferentes sociedades, puede que algunos países adapten creencias y praticas de otros pero a la vez pueden hacer que desaparezcan, la diversidad cultural desaparecería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com