ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalizacion y la nueva economia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN Y LA NUEVA ECONOMÍA

La economía está relacionada con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad, además que se preocupa de la administración eficiente de los recursos para producir diversos bienes y distribuirlos. Las diferentes situaciones económicas como crisis financieras, las limitaciones del libre mercado, el derrumbamiento de economías, entre otros; conllevan a buscar una nueva economía, “la nueva economía global”.

La nueva economía surge con el fin de crear un progreso en la sociedad, de crear productos y servicios nuevos que permitan elevar el nivel de la calidad de vida de las personas.

Entonces podemos decir que la nueva economía describe la evolución de la economía basada en la fabricación y la industria a una economía que se basa en los nuevos progresos de la tecnología y la globalización.

La globalización permite la interacción económica, política y social a nivel mundial, donde los países comienzan a relacionarse cada vez con mayor fuerza a través de la tecnología.

La globalización posibilita la integración económica de diferentes países a través de tratados o acuerdos para llevar a cabo políticas económicas conjuntas las cuales sirven para realizar de manera más eficaz los negocios comerciales.

La nueva economía se caracterizará por tener una tasa de crecimiento económico estable, por contar con una alta innovación tecnológica, el aumento de la tasa productividad laboral, y la poca o nula inflación, que contribuyen en gran medida a el desarrollo de la sociedad.

La globalización y la nueva economía están estrechamente relacionadas ya que ambas hacen que la economía de un país se encuentre más conectada, que su mercado se extienda, que la competitividad sea mayor ya que un producto local puede llegar a estar al mismo nivel que un producto internacional, por lo que se va generando un nuevo modelo de negocio, se va incrementando la eficiencia ofreciéndole a los clientes productos de mejor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com