ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La humanidad avanza o retrocede


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

¿La humanidad avanza o retrocede?

Todos los días aprendemos algo nuevo, sin embargo, la ¡practica hace al maestro! Es decir, frente a la supervivencia se activa el instinto por causa de la desesperación. “Es lo que empuja a nuestras mentes y cuerpos a explorar nuestro basto universo acerca de las oportunidades, esa actitud con la que aprendemos a ver las multi-situaciones que afrontamos a diario”. ¿Que si estamos avanzando? ¡Si! Lo hacemos, pero no de la manera más apropiada que se deba; el avance del hombre no debería ser por encima del hombre. Donde para alcanzar lo que se quiere se destruye, dejando el daño causado, sin importar a quien se le haga.

El objetivo de la humanidad debería ser una proyección de todos (el bien común y propio sin dañar al prójimo), esto es una corrección fundamental, pero al contrario de lo que relate en mi texto, para todos y como es costumbre cuando leemos una noticia, un evento o comunicado, será algo pasajero. El intento por querer tocar el corazón y la razón de muchos, con el fin que todos aprendamos a respetar, tolerar, comprender, cuidar, valorar, incentivar y demás intereses, es algo que se quiere pero que pocos hacen que pase. La razón principal es porque no nos interesa el bien del otro. El trabajo y tiempo que lleva a quienes se esfuerzan por tener al menos una pequeña posibilidad de mejorar en cuanto a necesidades se habla, esa sed de oportunidad buscando una espectacular calidad de vida, la misma que otros buscan de manera indebida,

  1. Para comprender mi enunciado me refiero actividades delictivas como los robos o fleteos. Infortunadamente la envidia y enemigos que se atraen son muchos, y están allí listos para vulnerar de maneras innombrables las cuales son repudiadas por la sociedad. Estas actividades son muestra del desinterés que vive y se demuestra el hombre consigo mismo, el causante de tanta violencia.
  2. La ganancia del poder sobre una nación es aquella que deja al desamparo a quienes dieron más que su voto de confianza, sus sueños por un mejor país hasta para generaciones futuras. Existen valores, principios y normas de convivencia, pero. ¿De qué sirve verlas plasmadas en un libro si verdaderamente quien tiene el poder, pasa por encima de ellas? Somos creados de lo mismo y a lo mismo volveremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com