ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

“HUMANIDADES”

Las humanidades son disciplinas académicas que estudian la condición humana, utilizando métodos que son fundamentalmente analítica, crítica, o especulativo, para distinguirlos de los principalmente empíricos de los métodos naturales y ciencias sociales.

Se dividen de la siguiente forma:

1.Historia, Antropología, Arqueología, estudio humano social, político y cultural.

2. Literatura, Lenguas y Lingüística, explorar cómo nos comunicamos entre sí, y cómo nuestras ideas y reflexiones sobre la experiencia humana se expresa y se interpreta.

3. Filosofía, Ética, Religión, considerar ideas sobre el sentido de la vida y las razones de nuestros pensamientos y acciones.

4. Jurisprudencia, examina los valores y principios que informan nuestra legislación.

5. Históricas, críticas y enfoques teóricos para reflexionar sobre las Artes y analizar el proceso creativo.

“CIENCIAS FACTICIAS”

Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.

Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sido sometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.

Por lo tanto, el objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen, la llamada contrastación cuántica.

“CIENCIAS FORMALES”

Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal está influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la a coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com