ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en Ecuador


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en Ecuador

Las Normas Internacionales de Información Financiera surgieron en el año 2003 con el fin de proporcionar ciertas seguridades a los promotores de iniciativas en negocios y empresas. Los diferentes fraudes contables que se han dado han ocasionado la desconfianza en los registros financieros de muchas empresas. El mercado bursátil al igual que toda la actividad financiera se prioriza en la confianza de los reportes contables. El disentimiento en la aplicación de las normas contables resultaba un obstáculo para las empresas internacionales de auditoría, lo cual producía desconfianza hacia los reportes contables.

De esta manera las Normas Internacionales de Información Financiera tienen el fin de normalizar las técnicas contables para unificar los criterios contables y otorgar la seguridad que requieren los promotores empresariales. Ecuador continuando el paradigma contable de institucionalizar la correcta aplicación de las técnicas contables establece en el año 2008, la aplicación de las NIIF en Ecuador desde la perspectiva contable positiva por medio de la Superintendencia de Compañías, para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera como rige el estatuto No. 08.G.DSC.010, R.O. No. 498.Mediante la resolución emitida por la entidad reguladora de la actividad empresarial, surge la necesidad de la capacitación respecto a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera.

En consecuencia, provocó el incremento de la necesidad por adquirir el conocimiento necesario para la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Las compañías ecuatorianas sumergidas en la responsabilidad de dar a conocer los informes financieros de forma concisa y clara emprendieron en el nuevo mundo de las Normas Internacionales de Información Financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com