ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología en todos los sectores de la vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología como ya dijimos, tiene un sinfín de utilidades, pues nos permite mantenernos en comunicación, realizar nuestros alimentos e incluso investigar nuestras enfermedades.

Así en la industria se utiliza la tecnología para prescindir de un número elevado de empleados y crear mayores mercancías para el servicio y la venta.

La tecnología ha permitido elevar el nivel de producción y fomentó la vida sedentaria, estableciéndose así los artificios necesarios para poder vivir en las grandes urbes.

Así, podemos decir que la tecnología es el punto neural de la sociedad actual, pues sin esta no existiría la medicina actual, la industria, el mercado, el comercio, la comunicación, la política y en términos concretos los servicios de la humanidad

La tecnología hoy en día abarca casi todas las ramas.

Servicios: Hasta los servicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, tecnologías sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio, televisión, etc. no podrían brindarse sin el uso intensivo y extensivo de múltiples tecnologías.

Las tecnologías de las telecomunicaciones, en particular, han experimentado enormes progresos a partir del desarrollo y puesta en órbita de los primeros satélites de comunicaciones; del aumento de velocidad y memoria, y la disminución de tamaño y coste de las computadoras; de la miniaturización de circuitos electrónicos (circuito integrados); de la invención de los teléfonos celulares; etc. Todo ello permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, aunque la mayor parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com