ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología en la vida de las personas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Tutoriales  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Equipo Investigador:

Alexander Vicuña

C.I. V-27.380.219

Eliangel Hernández

C.I. V-30.775.561

Jeannier Manzol

C.I. V-28.350.547

Jesús Moreno

C.I. V-28.350.546

[pic 9]

        [pic 10]

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos con mucho amor y cariño a nuestros padres, hermanos, sobrinos que han creído en nosotros los cuales nos han apoyado y han estado a nuestros lados en la buenas y en las malas. A ellos que siempre están allí para nosotros.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, queremos agradecer a Dios por darnos sabiduría, guiarnos a lo largo de mi carrera y haber permitido la presencia de las personas que menciono a continuación. A mi familia, en especial a nuestros padres que sin el apoyo de ellos no hubiésemos podido concluir los estudios, y por inculcarnos que, con responsabilidad, esfuerzo y disciplina todas las metas que nos proponemos se pueden alcanzar. Debo hacer un apartado a nuestros Profesores, ya que sin los conocimientos que ellos nos han entregado este Proyecto no estaría culminado. Quisiera hacer una mención especial a nuestros tutor ING. Electricista Edecio Torres, por todo el tiempo que dedido a la realización de este proyecto. A todas las personas que de una u otra manera hicieron posible ampliar nuestra formación profesional, Por último, pero no por eso menos importante, debemos agradecer a nuestros amigos, que han sabido reconocer el valor de esa palabra.

II

INDICE GENERAL

III

LISTA DE CUADROS

IV

LISTA DE FIGURAS

V

RESUMEN

VI

INTRODUCCION

La presente propuesta tiene como objeto de documentar el proceso de gestion del Proyecto Socio Integrador y  Socio Tecnologico como requisito indespensable para optener el titulo de T.S.U.  en los Programas de PNF del UPTJAA, para la cual pasamos a desarrollar la siguiente propuesta en la comunidad de Buenos Aires, en la población de Mapire, Municipio José Gregorio Monagas del Estado Anzoátegui, con la finalidad de realizar inspecciones a las residencias de las familias que habitan en este sector  con el fin de verificar el estado de sus instalaciones electricas residenciales y ver las desviaciones existentes con respecto al Código Eléctrico Nacional cuyo propósito es salvaguarda los habitantes y propiedades de los peligros que implica el uso de la electricidad. y determinar las condiciones físicas materiales de su infraestructura, calidad y cantidad del fluido eléctrico con el cual se alimentan las viviendas de los habitantes de dicho sector para determinar la adecuacion de cada circuito. Y generar un plan de mantenimiento y adecuacion comunitaria. 

En este proyecto abarcan los cálculos y diagramación del sistema de instalaciones eléctricas, iluminación, tomacorrientes residencial además de lo indicado anteriormente, también se definen las acometidas, los circuitos ramales y puntos de consumo.

         La importancia de la tecnología en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad ha ido aumentando progresivamente, especialmente en el último siglo, lo que provoca que los ciudadanos precisen de una formación específica de esta materia, conjugando el conocimiento científico y su aplicación técnica, fomentando los aprendizajes y desarrollando las capacidades que permitan la comprensión de los objetos técnicos, así como su utilización y manipulación, incluyendo el manejo de las tecnologías y la comunicación como herramientas de este proceso.  Las instalaciones de nuestras propias viviendas son un ejemplo claro de la evolución de la tecnología y de cómo el uso de la misma hace que nuestra vida sea más cómoda. Las prestaciones de las instalaciones actuales no tienen nada que ver con las de hace cincuenta años, y siguen evolucionando cada vez más rápido. Los usuarios están acostumbrado a disfrutar de las comodidades que tiene en su vivienda y posiblemente no se haya parado a preguntarse o investigar sobre cómo funcionan esas instalaciones que usa a diario. Este proyecto Socio Integrador Comunitario  permite que los proponentes lleve la tecnología a la casa de los Jefes de Familia del sector Buenos Aires con el fin de terminar de consolidar la comunidad de acuerdo Codigo Eléctrico Nacional al minimo residencial y a la Ley Orgánica de Electricidad.

Genarar planos unfilares de circuitos  donde se muestren los puntos de consumo para general las cargas de cada residencia dependiente de un circuito alimentador que sirvan de marco referencial Publico.

FASE I.

EXPLORACIÓN INICIAL.

El presente proyecto se realizará en la comunidad de Buenos Aires, en la población de Mapire, Municipio José Gregorio Monagas del Estado Anzoátegui, con la finalidad de realizar inspecciones a las residencias de las familias que viven en este sector buenos aires con el fin de verificar el estado de sus instalaciones electricas residenciales y ver las desviaciones existentes con respecto al codigo elctrico nacional cuyo proposito es la
salvaguarda real de las personas y propiedades de los
peligros que implica el uso de la electricidad.
y determinar las condiciones físicas materiales de su infraestructura y la calidad y cantidad del fluido eléctrico con el cual se alimentan las viviendas de los habitantes de dicho sector para determinar la adecuacion de cada circuito ya que en este sector el suministro de alta tension es 34.5 kv, y el crecimiento de la densidad poblacional y nuevas viviendas y aun se mantenie el mismo circuito presentando fallas de baja tension.

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETO

Reseña histórica

Mapire, un pueblo que nace tal y como le conocemos hoy en el siglo XIX, con gente española y francesa aunque debemos recordar que este poblado era sitio de los indios Cariñas; fue visitado en sus viajes por Alexander von Humboldt alrededor de 1800 y prueba de esto es que Julio Verne, escritor de novelas de ficción aunque por lo general basado en datos reales, lo menciona en su libro "El soberbio Orinoco Mapire tiene actualmente alrededor de 25.382 personas y es considerado como una de las promesas turísticas del estado Estado Anzoátegui. Está conformada por once (11) comunidades entre ellas la comunidad de Buenos Aires antes conocida como peligro oculto, donde sus calles están llenas de cuentos y leyendas que conservan las tradiciones culturales de esa comunidad, la misma está conformada por 174 familias, ubicada a orillas del Rio Orinoco, donde se ve la improvisación de puertos de pescadores artesanales  su población  es de vieja data y su crecimiento expansivo emigro al sectores vecinos José Antonio Anzoátegui, su sustento está basado en la agricultura y pesca su principales familias: Vicuña, Gómez, Femayor entre otras . 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (713.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com