ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética profesional


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuál es la importancia de regirse bajo una ética profesional dentro de las organizaciones?

Introducción

Para logra una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan Códigos de Ética, los cuales no son, más que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para u grupo específico de profesionales.

Desarrollo

Es importante ya que todo profesional tiene deberes que cumplir de acuerdo con las normas constitucionales y legales; lo cual le permite ejercer su profesión legalmente con dignidad, integridad y rectitud, actuando acorde con los principios éticos los cuales deben estar por encima de sus intereses personales.

El profesional debe procurar desempeñarse dentro del ámbito social con lealtad, honestidad, evitando realizar actos de competencia desleal contra la sociedad.

El no cumplimiento a los deberes lo conllevaría a que se le aplique el régimen disciplinario y ser sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta que puede ser una amonestación privada hasta la cancelación definitiva de la matricula profesional.

Conclusión

El profesional tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo, al igual debe respetar las ideologías de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa. De mismo modo el profesionista no debe apropiarse de acciones o ideas de sus colega o subalternos y dale el crédito que se merece el responsable de la mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com