ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Ética Profesional.


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Exámen  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Ética Profesional.

Todos debemos tener un comportamiento correcto en cada momento de la vida ya que se nos presentan situaciones en las que hay que tomar decisiones analizando lo bueno y lo malo de ellas, para así no perjudicar a los que nos rodean.

No sólo en situaciones morales sino en todas ya que lo moral va en cada cosa que hacemos.

De aquí sale la importancia de asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.

Tener una buena formación ética hará que se logre ser una mejor persona y ser mejor, significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí hacemos malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene que preocuparse por recibir una buena formación ya que somos el futuro y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.

Tomando aquello y volviendo a la ética, el hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Por lo mismo, es que debemos tender, a las virtudes. Las cuales son hábitos, que nos hacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre. A la finalidad de este, mirada desde una de estas ramas. Por qué las virtudes, ya que la ética señala, que la felicidad, es el fin último del ser humano. La cual se consigue, por medio de la perfección del actuar del hombre. La importancia de la ética se deriva del estudio de la moral, desde que el hombre sea grupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad; de manera que la moral es una constante de la vida humana y los seres humanos no pueden vivir sin normas ni valores,

¿Cuál es la importancia de regirse bajo una ética profesional dentro de las organizaciones?

Es de vital importancia sostener el código ético en el manejo de cualquier organización debido a que constantemente se enfrentan desafíos o tomas de decisiones que pueden afectar tanto las utilidades, los recursos humanos y los bienes de una organización, el los administrador se ve involucrado todo el tiempo en examinar las inevitablemente incurren en ventajas y desventajas y consecuencias morales o éticas en cualquier toma de decisión. La intención de la ética es generar la conducta ideal dentro de una organización. Sí seguimos este código es fácil acercarse a la meta de la organización.

Todas las empresas se ven envueltas en una obligación ética continuamente, hablando de leyes, normas, derechos y deberes, y es el cómo enfrentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com