ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infancia de Carlos Salcido


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

“La infancia de Carlos Salcido ”

La vida de Carlos Salcido no fue un lecho de rosas como muchos quizás lleguen a pensar sino que fue muy difícil porque carecía de muchos recursos económicos como emotivos, al mismo tiempo ha sido humilde y no se ha olvidado de la gente que lo estimaba y que gracias a ellos, a sus motivaciones logro salir adelante para convertirse en lo que hoy es. Su pasado fue complicado pero nunca lo ha negado ni se ha avergonzado de él, sino al contrario eso lo ha sabido llevar consigo como una motivación extra y de la cual ha aprendido mucho.

Hoy por hoy es uno de los futbolistas mexicanos mejor pagados, cotizado en Europa y en la selección mexicana, así como también es de los que tienen más minutos en el campo. Carlos Arnoldo Salcido Flores es nacido en Ocotlán, Jalisco el 2 de abril de 1980. Su familia era muy humilde y un poco numerosa, fue el quinto de seis hijos, su padre Carlos Salcido Rodríguez se dedicaba a vender muebles y su mama María Flores murió a causa del cáncer cuando todavía Carlos era un niño tenía solo 9 años, esto lo hizo madurar muy rápido. La pérdida de su madre fue muy difícil para él sus hermanos que aun necesitaban mucho de ella, su padre a los 5 meses se relaciona con una persona algo que lo tomaron mal algunos de sus hermanos porque creían que era muy pronto tras la lamentable perdida. Esto llevo a una pelea entre sus hermanos y su padre, este último los corrió de su casa, la persona con la cual su padre se relaciono los trataba muy mal ya que tenía el vicio del alcohol.

En las noches de alcohol de su papa y su madrastra estos los corrían en plena noche, a veces se quedaban en las plazas públicas o con su abuelita a media noche más o menos, siendo el más grande de los que se quedaron en su casa encargándose de su hermano más chico, era muy tranquilo y consciente a pesar de estas situaciones tan fuertes que vivió. Él era el guía de su hermano menor y sufrieron el abandono de sus hermanos ya que ni una sola llamada le hicieron para preguntar por su bienestar, ellos tenían mucho dolor por esta razón pero tenían una tía que los ayudo un poco y ellos la consideraban como su segunda madre, se llamaba Eugenia.

De Ocotlán salió como a los 14 años para vivir con su tía María Eugenia, la separación de su hermano menor fue muy complicada, llego a Guadalajara y lo único que tenía que hacer para sobrevivir lavaba camiones, a los dos años se llevo a su hermano a vivir con el porque ya se sentía capaz de poder con la vida, ambos continuaron trabajando. A la edad de 17 años ya no resistió porque tenía unas botas de hule las cuales no le daban la suficiente protección y esto provoco que sus pies se le estén echando a perder, su tía al enterarse de esta situación le prohibió seguir trabajando. Después Carlos entro a trabajar a una fábrica de vidrio soplado a la que entro a trabajar por 6 meses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com