ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La juventud y los medios de comunicacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Y es decir que si lo asociamos con la juventud,  estos cambios serian un poco más notables.  El joven ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Cuando hablamos de medios masivos un ejemplo claro es la televisión

Es aquí donde la televisión puede influenciar, mostrando una falsa vida de los adultos, con fuertes cantidades de ataraxia y violencia, de amores casi imposibles, venganzas, mentiras, y demás. Pero con muy poca responsabilidad, madurez y a lo mejor, realidad.

Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, pues si los jóvenes lo usan de manera sabia para obtener conocimientos necesarios para la vida o información sobre otros lugares fuera del país, no creo que sea algún problema manejar medio de comunicación.  Puede que sea una fuente de información bastante divertida  e interesante.

También influyen en el comportamiento, por ejemplo la música, la ropa y otros gustos.

Lo que tal vez no muchos jóvenes entiendan es que el mundo no está compuesto por el de los buenos y el de los malos, si no por seres humanos cuyas acciones son más distintas y algo más complicadas que los que se presenta en la pantalla.

En conclusión, la cuestión es si los jóvenes desean que los medios de comunicación influyan  de forma positiva o de forma negativa.
Fomentar algo de cultura en una persona dependerá de eso, si esta persona desea que esos valores sean inculcados en ella o no, porque si bien hay varios mensajes que no podemos dejar de escuchar,  sí podemos escoger en su gran mayoría lo que recibimos de esto medios 

En fin, Los medios son un reflejo de la cultura que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com