ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerp


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”, la lectura es tan indispensable dentro de una mente, una persona que lee nos dice demasiado y jamás duden que esa persona es completa lingüísticamente tanto como mentalmente.

La mnemotecnia o nemotecnia es el proceso intelectual que consiste en establecer una asociación o vínculo para recordar una cosa: dentro de este ensayo desarrollamos varias técnicas para recordar o memorizar algo.

Se aborda la paráfrasis de un capítulo del libro Francesco, recordando que la paráfrasis es la expresión de la idea, diciendo algo que es cercano o expuesto por otro, es decir es una adaptación que imita el texto original, pero que no lo reproduce con exactitud, es una copia, donde las ideas principales se expresan con sinónimos, a esto se le denomina como paráfrasis.

También está desarrollado un acrónimo, que no es otra cosas más que formar una palabra con las iniciales de cada uno de los elementos que se desean memorizar, estas son técnicas para recordar o métodos que nos ayudan a facilitar la memorización de la información.

Las rimas y melodías también nos ayudan a memorizar información, usándola con la palabra que se quiera recordar, es un método o estrategia más eficaz, en el contenido de este ensayo se encuentra una rima sobre un tema de derecho, recordemos que son métodos eficaces para atrapar la información en nuestra memoria cuyo ese es el objetivo de este ensayo.

Finalmente encontraremos un mapa mental; es un gráfico que expresa los pensamientos en función de los conocimientos, que han sido almacenados en el cerebro, que se exponen radialmente alrededor de una palabra, tenemos un claro ejemplo en este ensayo sobre el libro de Francesco.

Estos métodos los utilizamos a veces sin darnos cuenta, como lo es la canción, la relacionamos con nuestros estados de ánimo, que siempre nos ara recordar ese momento, es lo mismo con las palabras o cualquier tema que queramos recordad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com