ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley sobre el interior de la estructura organizativa de la policía Nacional


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Informes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Que la misma Ley 30 de 1992, en el Artículo 126 consagra que “El Gobierno Nacional destinará recursos presupuestales para la promoción de la investigación científica y tecnológica de las universidades estatales u oficiales, privadas y demás instituciones de Educación Superior, los cuales serán asignados con criterio de prioridad social y excelencia académica”. En este mismo sentido, esta Ley establece la necesidad de garantizar “El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones”. Que la Ley 115 de febrero 8 de 1994, Ley General de Educación, establece en su Artículo 5°, numeral 7°, ratifica los fines establecidos en el Artículo 126 de la Ley 30 de 1992, como se acaba de señalar.

Que de conformidad con el Artículo 43 del Decreto 1512 de agosto 11 de 2000, al Director de la Escuela Nacional de Policía “General Santander” le corresponde: “Direccionar el Sistema Educativo Policial, a través de la formulación y ejecución de la política educativa y el gerenciamiento de los procesos que aseguren la formación profesional policial y la capacitación del recurso humano institucional”, igualmente, “Ofrecer una educación policial de calidad, que contribuya al cumplimiento de la misión institucional, fundamentada en la investigación y permanente innovación del servicio de policía”.

Que el Decreto 1791 de septiembre 14 de 2000, por el cual se modifican las normas de carrera del personal de Oficiales, Nivel Ejecutivo, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional, consagra en su Artículo 14: “La actividad policial es una profesión. Como tal sólo podrá ser ejercida por personas que acrediten títulos de idoneidad profesional, expedidos por los respectivos centros de educación policial y reconocidos por el Gobierno, según normas vigentes”.

Que en el Artículo 6° de la Resolución 02810 de agosto 02 de 2001 por la cual se define la estructura orgánica interna de la Escuela Nacional de Policía “General Santander” le asigna las siguientes funciones:

1. Direccionar el Sistema Educativo Policial, a través de la formulación y ejecución de la política educativa y el gerenciamiento de los procesos que aseguren la formación profesional policial y capacitación del recurso humano institucional.

2. Estructurar y desarrollar los programas académicos conducentes al otorgamiento de títulos de idoneidad profesional policial, en concordancia con las normas vigentes de Educación Superior.

3. Ofrecer una educación policial de calidad, que contribuya al cumplimiento de la misión institucional, fundamentada en la investigación y permanente innovación del servicio de policía.

Que mediante Resolución No. 0218 de 6 de Marzo de 2006, el Ministerio de Defensa Nacional establece un nivel de coordinación entre el Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, adscrito al Despacho del Viceministro de Gestión Institucional, con la Dirección de Ciencia y Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com