ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia tributaria en Venezuela


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

La materia tributaria en Venezuela a cobrado gran importancia, siendo nuestra segunda forma de obtener ingresos a los fines de satisfacer las necesidades del colectivo, de allí que se ha tratado como materia de especial estudio en nuestro ámbito académico, formando parte de nuestro pensum en la carrera de derecho y constituyéndose en una materia de obligatorio cumplimiento para optar al titulo de abogado. Ahora bien ingresando al campo jurídico, tenemos que el encargado de regular las relaciones jurídicas que se producen entre el Estado y los Particulares, en cuanto al deber de contribuir y coadyuvar al Estado con las cargas públicas es el denominado Derecho tributario y financiero el cual esta estrechamente ligado a la actividad económica y financiera del país.

La Administración Pública tiene el deber de satisfacer las necesidades del colectivo, pero como lo logra sin los ingresos suficientes para ello. De aquí que el Sistema Tributario conformado por el conjunto de tributos vigentes en Venezuela, el cual está integrado por los distintos impuestos, sea parte esencial para el cumplimiento de esta obligación del Estado.

El derecho tributario constitucional delimita de manera categórica el ejercicio del poder estatal y distribuye las facultades que emanan de él entre los diferentes niveles políticos territoriales.

Contenido

La actividad económica en Venezuela a girado en torno a nuestros ingresos petroleros, pero en la actualidad los tributos van adquiriendo un sitial de honor, por esta razón el Estado se ha ocupado en invertir en los últimos años en la actualización y sistematización del sistema tributario, además de la gran cantidad de campañas publicitarias que se han transmitido a los fines de crear cultura tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com