ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza existente en México y todo Latinoamérica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Introducción

La pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre.

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones éticas, económicas y políticas consideradas como de primer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro Continente están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y de marginalidad. Esta condición atenta contra los derechos humanos y coloca, al gran número de personas afectadas.

La pobreza existente en México y todo Latinoamérica, es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración e impide que se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias del desarrollo y garantizar la seguridad del continente.

La realidad nos muestra ejemplos en que la pobreza ha tenido enorme repercusión en la conducta humana general, incluyendo el crimen. Conductas frecuentemente conducidas fuera de los causes de la legalidad; actividades delictuosas contra el estado y las autoridades.

Que la misma falta de medios económicos con que cubrir las necesidades ha sido uno de los factores que orillan a cometer delitos y de conductas antisociales en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com