ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La similitud de los militares


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Dilema Ético 

Henley Smith

La era de la reducción del tamaño corporativo ha traído consigo muchas cuestiones éticas que los gerentes deben resolver.  Supongamos que usted tiene ante sí la siguiente situación:

Henley Smith es una de sus subordinadas con mejor desempeño.  Llega a su oficina y le avisa que está compitiendo para cubrir un puesto disponible en otra división de la compañía.  El puesto sería una promoción para ella.  Sin embargo, las cosas se pondrían difíciles para usted ya que por recientes recortes presupuestales, no podrá reemplazar a Henley o a cualquiera que se vaya.  Henley lo sabe y con un gran sentido de lealtad pidió su consentimiento antes de solicitar el puesto vacante.  Usted se ha enterado de que el hijo de un buen amigo suyo también ha solicitado el puesto. Aun cuando sus antecedentes no son tan impresionantes como los de Henley, el puesto será suyo si Henley no participa en la contienda.

Preguntas:

  1. ¿Qué haría usted? Defienda su posición identificando los hechos que influyan en su decisión.

En mi punto de vista ascendería a Henley, tomando en cuenta su desempeño a lo largo del tiempo, pero lo consideraría hasta que los problemas financieros se soluciones, ya que se sentiría incomoda ocupando un mayor puesto recibiendo lo mismo.

  1. ¿Qué consejo ético puede usted dar a alguien que enfrente una situación como ésta?

Por el momento te necesito en ese puesto, no hay tantos recursos por los problemas financieros que tenemos en la empresa y lo sabes, lo considerare pero tendré que analizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com