ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación del transporte público en el área metropolitana de Мonterrey


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Los resultado que arrojaron esta grafica basada, en la encuesta realizada a usuario de la ruta 13, los usuarios sugieren el cambio de rutas , que los choferes tengan una capacitación y que tenga balizador de tarjeta feria, ya que para ellos es lo más esencial.

8. CONCLUCION

Con respecto a lo mencionado en el marco teórico y con lo que se observó en el resultado de las entrevistas hechas a 30 de los usuarios de la ruta 13, concluimos que la mayor parte de los entrevistados no tienen buenos comentarios que hablen bien de dicha ruta, por lo contrario la mayor parte de los encuestados mencionan que están en malas condiciones, necesitan ventilación, que las rutas estén más modernizadas, que sean más cómodas y algo muy importante que los choferes estén más capacitados para que den un mejor servicio y por consiguiente crezca el número de unidades ya que son muy pocas y tardan mucho en pasar.

Después de realizar un diagnóstico sobre la situación del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey se determinó que el primer factor destacable es que el desarrollo urbano cumple un elemento central de co-delimitación con este mismo, es decir, la población crese y el trasporte es insuficiente para los usuarios que demandan este servicio. Por ende cualquier política que refiera al transporte público-urbano debe estar orientada, al máximo a la resolución de los principales (demandas del usuario) problemas de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Monterrey.

Muchos de los usuarios comentan que deberían meter más rutas para que la espera no sea tan larga la espera (el tiempo que tarda en pasar cada camión) pero esto implicaría que también se les brindara mejores condiciones laborales a los choferes (que los camiones sean más nuevos, que no se descompongan, que tengan un buen salario, etc), para que sirva como un incentivo para que brinden un mejor servicio.

La zona metropolitana de Monterrey debe replantearse con carácter urgente si el sistema de transporte que posee es el mejor que, con los recursos disponibles, puede tener. Hasta el momento, tanto la política de transporte, así como la de desarrollo urbano, ha ido en contra de toda una lógica económica y social. Es necesario comprender que tal como está estructurado hasta el momento el sistema, está destinado a provocar caos e ineficiencias enormes. (Trabajo Académico Arbitrado, Mtro. David Pérez Esparza, recuperado: 22/11/2014)

9. BIBLIOGRAFIAS

El transporte urbano en el área metropolitana de monterrey, recuperado: 13/11/2014, http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/gac/cont/36/pr/pr11.pdf

Transporte y vialidad, Ruta 13: agropecuaria, extraído: 15/11/2014, http://www.cetyv.gob.mx/CGI-BIN/ficha.asp?ruta_t=13PA

Milenio.com, El transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com