ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Publico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Problemática

Como sabemos, actualmente nuestro medio de transporte más cómodo, practico y privado es el automóvil, el más popular entre la ciudadanía de este país y del mundo… donde el 53% de personas le dan uso, pero, ¿será este el medio más ecológico?

La respuesta obviamente es no; ¿sabías que por cada diez kilómetros de recorrido, puede producir entre 2.5 y 3.5 kilogramos de dióxido de carbono? Según los especialistas Walter Silva y Fredy Huayta, docentes de Ingeniería Industrial de la Católica.

Este es un problema que nos afecta a todos, y contamina nuestro medio ambiente, haciendo que la calidad del aire que respiramos sea mala y como consecuencia tenemos enfermedades respiratorias que nos podrían llevar a la muerte.

Hoy en día, por familia, puede llegar a ver un auto por integrante, lo que ocasiona congestión vehicular, pero, ¿será realmente necesario que cada uno tenga su propio auto? Tan solo en México circulan un aproximado de 24 millones de autos, donde la cuarta parte de esto se encuentra en el distrito federal. Estas ya son cifras extraordinarias, y es algo que seguirá creciendo si no hacemos nada al respecto.

Durante el último siglo, la temperatura promedio en todo el mundo ha aumentado 0,74°C, llegando incluso a subir hasta 1°C en Europa, lo que supone un calentamiento extraordinariamente rápido para los tiempos de la tierra. Los científicos ya han declarado que la década de los 90 fue la más calurosa de los últimos mil años y la situación es cada vez peor, pues entre 1995 y 2006, el planeta ha tenido once de los doce años más calurosos en los registros instrumentales de la temperatura global en superficie desde 1850.

Transportándonos a un mundo mejor

2

Para hacer conciencia de este problema y sus efectos en el ambiente, sociales y en la salud, a continuación les presento las consecuencias más comunes:

 Un aumento en la cantidad de dióxido de carbono genera un exceso de gases de efecto invernadero que atrapan calor extra. Este calor extra provoca el derretimiento de las capas de hielo que elevan los niveles oceánicos y causan inundaciones.

 Si el dióxido de carbono es limitado, la cantidad de oxígeno que llega al cuerpo puede disminuir. Cualquier aumento o disminución de la cantidad de dióxido de carbono que llega al cuerpo puede causar una insuficiencia renal o coma.

 Cuando comienzas a tener demasiado dióxido de carbono en la sangre, uno de los primeros indicadores de que algo está mal será una sensación de letargo o cansancio que se apodera de ti.

 Cuando el volumen de dióxido de carbono en el cuerpo es demasiado alto, los vasos sanguíneos en el cerebro comienzan a entregarle demasiada sangre al mismo causando dolores de cabeza, vómitos y convulsiones, además de los síntomas físicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com