ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

La película relata las condiciones de explotación y la desesperación de las personas ante el empleo que la clase trabajadora (obrera) tuvo que soportar la época de la Gran Depresión . Las condiciones a las que estaban expuestos ya que no estaban bien capacitados, trabajaban como si fueran máquinas y la visión que tiene el capitalismo hacia la industria.

El trabajador no tiene estabilidad laboral ya que el mercado cada vez está más saturado, debía sobresalir sobre sus competidores, por lo que deciden aumentar cada vez más el ritmo de trabajo y controlar continuamente los tiempos de producción, tal es así que en el tiempo libre del jefe y un conjunto de empresarios le hacen probar al protagonista una máquina que alimenta automáticamente a los empleados para que éstos no tengan la necesidad de parar a almorzar. Con éste último hecho se puede ver la importancia de la industrialización y la incrementación de tecnologías que opta la empresa para seguir diferenciándose de su competencia.……………………..

Otro aspecto notorio durante la película fue el hecho de que las fábricas se encontraban muy cerca del puerto. Lo cual podría dar a entender sobre la importancia de la exportación como medio importante de expansión comercial.

El trabajador protagonista se enferma y adquiere un tic nervioso producto del estrés y el exceso de trabajo que se encontraban presentes en ese entonces. En ese tiempo, se quería incrementar la producción considerablemente y a la misma vez disminuir el tiempo de descanso de los trabajadores. El proletariado trabajaba más que cualquier otra persona, sin embargo el dinero que recibían por su trabajo era la nada misma; considerado con lo que recibía la burguesía y los dueños de las empresas quienes simplemente se sentaban a observar como la producción aumentaba al pasar de los minutos. Es por esto que a la Burguesía no le convenía que estos temas se trataran, ya que todo el mundo se daría cuenta de que ellos sin trabajar ni si quiera la cuarta parte de lo que trabajaban las clases bajas ganaran más que el proletariado que era la mayor población.

Después de esta situación, lo envían a la cárcel supuestamente por organizador de huelgas, al llegar ahí cree que ese es el mejor lugar porque lo que gana únicamente le alcanzaba para comer y en la prisión lo obtenía gratuitamente. Posteriormente conoce a una persona que sirve de motivación para buscar día a día un empleo a pesar de lo que está ocurriendo en el mundo. Piensa que laborando mucho estaría en una estabilidad económica y emocional proporcionándole lo necesario a su familia, sin tener ninguna carencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com