ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La variación cultural en el rol de las relaciones de niños pequeños y sus familias


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En el texto “la variación cultural en el rol de las relaciones de niños pequeños y sus familias”, bárbara rogoff y otros investigadores reportan los resultados de un estudio en cuatro comunidades, en el que se muestran las diferencias que existen entre las formas de cuidado y los aprendizajes a partir de las relaciones que se establecen entre los padres y los hijos en contextos culturales específicos. Después de una lectura individual del texto, organizados en equipos, contestar las siguientes preguntas y realizar las actividades:

A) ¿Cuáles son las implicaciones que se derivan de considerar al desarrollo como aprendizaje?

-la participación activa de los niños en la organización del desarrollo.

-la participación y apoyo de otras personas en la interacción social.

-planeación de tareas.

-actividades específicas.

-el enfoque en las actividades rutinarios.

-comunicación táctica y explicita.

-apoyo a los esfuerzos de los aprendizajes.

-la transferencia de responsabilidades para manejar situaciones conforme avanza la compresión de los aprendizajes.

B) ¿Por qué afirman los autores que tanto las variaciones de un fenómeno en diferentes comunidades culturales como las similitudes entre comunidades comprenden procesos culturales y procesos biológicos?

-Porque ambos se tiene un desarrollo cultural donde se centra en las características físicas de las personas ya que son distintas y tratan de proteger a sus hijos con los mismos cuidados aparentemente en el sentido bilógico porque todos son seres humanos.

-Las variaciones de un fenómeno a través de diferentes comunidades culturales indican los procesos y que las similitudes entre comunidades demuestran procesos biológicos.

-La cultura biológica son factores opuestos o aun separables, asumimos que como especie los seres humanos son criaturas biológicamente sociales. Una parte de nuestra herencia en los sistemas culturales que caracterizan a diversas comunidades

Porque a pesar de que existen diferentes comunidades, entre estas hay grandes similitudes y diferencias sobre la educacion de los niños y su desarrollo. (Thalia).

c) ¿Qué importancia tiene para el estudio en cuestión referirse a comunidades culturales y no a culturas?

El referirse a comunidades culturales y no a culturas, es para evitar el riesgo de generalizar hacia grupos nacionales a partir de observaciones de unas cuantas personas en una sola comunidad de cada nación; las observaciones de cada una de las cuatro comunidades culturales abordadas en este estudio no necesariamente son aplicables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com