ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Variación Cultural En El Rol Que Cumplen En Sus Relaciones Los Niños Pequeños Y Sus Familias


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Barbara Rogoff, Jayanthi Mistry, Martin Göncü y Chiristine Mosier

"La variación cultural en el rol que cumplen en sus relaciones los niños pequeños y sus familias"

En muchas comunidades culturales, el desarrollo de los niños se da en un contexto de relaciones estructuradas y diversas con toda una variedad de personas incluyendo la madre. La relación madre e hijo, puede no ser tan privilegiada y completa en las comunidades en que las familias son numerosas, a las que además se incorporan otros parientes cercanos y donde los niños también tienen que apoyar r interactuar con otros miembros de la comunidad. Los niños pueden tener diversos tipos de relaciones con las distintas personas que desempeñan funciones específicas a su alrededor.

El desarrollo como aprendizaje dentro de las relaciones organizadas

El aprendizaje como modelo conceptual para el desarrollo, implica la participación activa de los niños en la organización del desarrollo; la participación y apoyo de otras personas en la interacción social y la planeación de tareas y actividades específicas, así como las características sociales y culturales de los contextos institucionales, las tecnologías y los propósitos de las actividades.

El aprendizaje también implica otros rasgos centrales de la participación guiada. Lave sostiene que "los aprendices aprenden a pensar, discutir, actuar e interactuar de manera cada vez mejor y más inteligente con personas que hacen algo bien, haciéndolo con ellos como participantes auténticos y relativos.

El sistema de aprendizaje a menudo incluye a grupos de aprendices y maestros. El aprendizaje ofrece un modelo que incorpora a los aprendices activos en una comunidad de personas que los apoyan, los desafían y los guían conforme participan cada vez más en propósitos comunes dentro de las actividades socioculturales.

La variación y las similitudes culturales

Los seres humanos son criaturas biológicamente sociales. Una parte de la herencia de nuestra especie son la amplia flexibilidad y las similitudes humanas en los sistemas culturales que caracterizan a diversas comunidades.

Diversidad cultural en el rol de los padres y de otros miembros de la familia

El rol de los padres y de los niños al enseñar y aprender

En algunos ambientes, los padres consideran que su rol consiste en educar a sus hijos, jugar con ellos y entablar conversaciones como compañeros en contextos adaptados a los intereses y la comprensión de los pequeños. En otros medios, se espera que los niños aprendan por medio de una participación y una observación activa en el medio de los adultos.

Los roles de la familia extensa.

La situación de la familia nuclear, en que uno o los dos padres viven con sus hijos en una casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com