Lapiz Labial
candegp21 de Noviembre de 2013
3.916 Palabras (16 Páginas)512 Visitas
Introducción:
Las primeras referencias a enjuagarse la boca están presentes en china y la medicina ayurveda (antiguo sistema de medicina originado en la India) para el tratamiento de la gingivitis en alrededor de 2700 a.C. Entre las épocas romana y griega, el enjuague de la boca y la limpieza mecánica fueron los hábitos de la clase alta. Incluso el propio Hipócrates recomendaba un enjuague bucal de sal, alumbre y vinagre.
Anton van Leeuwenhoek, el famoso microscopista del siglo 17, descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes. También encontró organismos en el agua del canal al lado de su casa en Delft. Él experimentó con muestras mediante la adición de vinagre o brandy y se encontró que esto dio lugar a la inmovilización inmediata o muerte de los microorganismos suspendidos en el agua. A continuación trató de enjuague de la boca de él y otra persona con un enjuague bucal que contenga vinagre o brandy y se encontró que los organismos vivos se quedaron en la placa dental. Llegó a la conclusión-correctamente-que el enjuague bucal o bien no alcanzó o no estaba presente el tiempo suficiente para matar a los organismos de la placa.
Eso se mantuvo la situación hasta finales de 1960 cuando Harald Loe demostró que un compuesto de clorhexidina podría prevenir la acumulación de placa dental. La razón de la eficacia de clorhexidina es que se adhiere fuertemente a las superficies en la boca y por lo tanto permanece presente en concentraciones eficaces para muchas horas.
Desde entonces interés comercial en los colutorios, ha sido intensa y varios productos más nuevos reclamar la eficacia en la reducción de la acumulación de la placa dental y la severidad de la gingivitis asociada, además de luchar contra el mal aliento. Muchas de estas soluciones tienen como objetivo controlar los volátiles de azufre Compuesto creadores de bacterias anaerobias que viven en la boca y excretan sustancias que conducen al mal aliento y un sabor desagradable en la boca.
¿Qué es el enjuague bucal?
Los enjuagues bucales o colutorios son soluciones que se emplean después del cepillado con el fin de eliminar gérmenes y bacterias. Existen diferentes enjuagues cuyo efecto varía en función de su composición. Así, podemos encontrar colutorios ricos en flúor, para la prevención de la caries, especialmente eficaces durante la calcificación del diente. Otros enjuagues están específicamente indicados para combatir y eliminar la placa bacteriana o la halitosis.
Generalmente, se emplean como complemento en los tratamientos de la enfermedad periodontal, gingivitis o para reducir el desarrollo de placa bacteriana.
No es recomendable diluir los enjuagues en agua, ya que disminuye la eficacia del producto, y evitar la ingesta de alimentos al menos durante los 30 minutos siguientes al uso del colutorio.
Se estima que el uso de un colutorio dos veces al día durante al menos 30 segundos reduce el desarrollo de placa bacteriana un 50 por ciento más que el cepillado.
http://www.dmedicina.com/ninos/el-enjuague-bucal
Como utilizar un enjuague bucal:
1
Busca un enjuague que cumpla tus necesidades. Hay enjuagues bucales con medicamentos para personas con bocas secas, o cuyas encías sangran. Hay enjuagues con fluoruros, si es que tienes una deficiencia de ellos. Hay también enjuagues para fumadores, para reducir el efecto de amarillento.
2
Afloja la placa y otras partículas cepillando tus dientes y utilizando hilo dental antes de utilizar un enjuague bucal.
3
Pon una pequeña cantidad de enjuague en tu boca. Muévelo vigorosamente por todas las regiones de tu boca con tus labios cerrados y dientes separados.
4
Asegúrate que el enjuague llegue a todas las regiones de tu boca. Continúa con el proceso por 30 segundos.
5
Escupe el enjuague bucal.
6
Enjuaga tu boca con agua, a no ser que las instrucciones del enjuague bucal marquen lo contrario.
7
Espera 30 minutos tras haber realizado esto para comer o beber algo.
http://www.ehowenespanol.com/enjuagar-utilizar-enjuague-bucal-como_161003/
¿Por qué utilizar un enjuague bucal?
- Higiene personal:
Muchas personas han descuidado seriamente el aspecto de la higiene personal, pero es algo del cual nosotros debemos estar muy pendiente, ya que, únicamente nosotros podemos tener cuidado ya de ella, en cuanto al aliento nuestro los enjuagues bucales son sumamente importantes ya que muchas veces el cepillado no basta así como los escuchado en muchos comerciales, realmente eso puede ser cierto.
Nosotros podemos ver en el espejo que aparentemente nuestros dientes están limpios, están muy blancos, pero si nos pusieran a examinar detalladamente bajo algún artefacto especial probablemente saldría que después de cepillado aún existen algunas bacterias las cuales pueden ser eliminadas en un 99% tras él utilizar algún enjuague bucal de tu preferencia.
- Evitas las caries y la gingivitis.
Si te has puesto a investigar por Internet cuales son las maneras más eficaces de poder evitar caries y el problema de la gingivitis aquí tienes la respuesta: puedes utilizar alguna sustancia de esta denominada enjuague bucal que te ayudará en gran manera, probablemente no sea efectivo completamente pero los estudios han demostrado que ellos pueden eliminar incluso un 99% de las bacterias.
Así que si no te gustan las caries esta pueda ser una razón más por las cual tú debes de utilizar un producto de estos, si te pones a pensar, valorar entre tu salud y un par de dólares o euros que puede costar un frasco de estos realmente vale más nuestra salud, ya que podemos conseguir más dinero pero nunca podremos conseguir más salud al menos que nosotros decidamos tomar hábitos que ayuda.
- Evita el mal aliento:
Somos seres humanos y el mal aliento puede estar presente en cualquier persona, hay unas que es más fuerte que en otras dependiendo muchos rasgos, pero de lo que puedes estar seguro es que un enjuague bucal que puede ayudar bastante para poder reducir el famoso mal aliento.
Puede ser producido por muchísimas razones así por ejemplo el tipo de alimentación que comes algunos que aceleran el mal aliento, diferencia de otros sobre todo estamos hablando todo ese tipo que llevan cebolla, ajo, comidas picantes y alimentos fuertes, sería desagradable que tu novia tu novio, tu pareja o algún compañero de trabajo que dijera que tienes este mal ya que sería bastante penoso, y también podría afectar tu reputación en el lugar donde laboras o estudias.
Proponga la vida de tus dientes:
Si quieres que tus dientes duren más tiempo, entonces este es un motivo más por el cual debe de utilizar este producto, científicamente se ha demostrado que el uso de enjuagues bucales puede prolongar la vida a tus dientes, la razón es porque puede ayudarte a proteger contra las bacterias que forman las caries se hacen que se piquen tus dientes, no es extraño ver muchas personas a temprana edad que dicen que andan con dolor de muelas, cuando van donde el odontólogo se les informa que necesitan algún relleno ya que tiene daño.
Hasta aquí algunas razones y motivos por las cuales deberías utilizar este producto, en última instancia la decisión la tiene tu, pero recuerda que tu salud no tiene precio.http://enjuaguebucal.info/
Recomendaciones:
Los primeros son los enjuagues bucales más básicas están bajo el encabezamiento categoría estética. Estos están diseñados para retirar cualquier resto de comida en la boca después del cepillado y uso de hilo dental y se añade un olor fresco a tu respiración. A menudo, el aliento fresco sólo dura un corto (30 min – 3 h) período de tiempo. No aportan flúor u otras sustancias beneficiosas para tus dientes.
Le recomendamos que utilice este tipo de enjuague bucal si se mantiene una atención digna de sus dientes y si sólo se busca un ligero impulso en frescura. Estas marcas suelen ser relativamente más baratas.
El segundo tipo de enjuague bucal antiséptico es la variedad más utilizada. Se trata de un paso en la categoría de fuerza, y puede combatir la placa y las caries, a diferencia de las marcas de cosméticos. También refrescar el aliento, como un elemento básico de cualquier enjuague bien. Hay diferentes niveles de enjuagues bucales antisépticos, algunos con más placa luchando productos químicos que otras. Dependiendo de qué tanto se requiere la placa y las bacterias las fuerzas de combate, usted puede desear uno de los tipos más fuertes en su lugar. Su dentista le puede ofrecer sugerencias de acuerdo a sus necesidades. Aquí una guía en el poder antiséptico de las sustancias utilizadas en los enjuagues bucales.
Además del flúor, los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan.
Se ha comparado la eficacia de los antisépticos más utilizados en los enjuagues. La clorhexidina es significativamente superior en eficacia altriclosan. En general, ordenados de mayor a menor efectividad contra la placa bacteriana, clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio y triclosan.2
Es importante señalar que el enjuague bucal nunca debe ser usado como una alternativa a cepillarse los dientes o usar hilo dental. Mientras que algunas de las variedades antiséptico puede ser fuerte, sólo puede mejorar el cepillado, no reemplazarlo. Además, algunos de los productos químicos abrasivos en los enjuagues bucales pueden causar problemas a sus dientes con el tiempo. Estos productos químicos pueden
...