ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Uso y abuso de las drogas?

Muchas de las drogas tienen por derecho propio su lugar en la medicina y algunas han sido de importancia vital. La morfina, por ejemplo, es un analgésico extraordinario y la mariguana se emplea para tratar el glaucoma, una enfermedad de los ojos que puede producir ceguera, así como para alivian las náuseas y los vómitos que acompañan a la quimioterapia contra el cáncer. Pero cuando una droga se convierte en un vicio, las consecuencias ?dependencia física y psicológica, daños orgánicos e incluso la muerte? pueden ser devastadoras.

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).

En química se denomina alcohol (del árabe al-kuḥl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono.

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560.

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Efectos de las drogas

Adicción a las drogas

El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.

5Éstas son algunas de las causas que, en mi opinion, son los influyentes:

-Principalmente los ''AMIGOS'' (entre comillas).

-Los problemas familiares.

-La mala educación paternal.

-La soberbia de creerse superiores y llamar la atención.

El conflicto que el narcotráfico trae a las sociedades es de absoluta relevancia.

Evidencia la carencia de resoluciones por parte de las autoridades, además de manifestar una descomposición social agudizada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com