ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pandillas En Mi Comunidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Intentaré dar a conocer mi punto de vista acerca de la pandillas por medio de vivencias personales y las cosas que he escuchado abordando pequeños subtemas con respecto a las pandillas en mi comunidad, hablando sobre cómo se entran a las pandillas, cuáles son algunas de sus reglas, cómo salir de alguna de éstas, si es que es posible salir de una pandilla y como deterioran el Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad.

Actualmente es algo muy común que todos conozcamos a gente que ha pertenecido a pandillas.

La gran mayoría de estas pandillas tienen reglas para los individuos que las integran.

Muchas de estas piden como requisitos que para entrar tienen que cometer diversos crímenes o actividades ilegales que hacen daño a los miembros de la comunidad que estén directamente relacionados (victimas).

Yo no conozco a nadie que haya entrado a una pandilla y que haya logrado salir sin antes morir, porque incluso cuando están presos siguen siguiendo órdenes, sin embargo, he escuchado que cuando piden salir tienen que hacer ‘favores’ que son graves y peligrosos.

Las pandillas están involucradas en una gran variedad de actividades ilegales tales como: reclamos territoriales, protección entre ellos, robos, extorciones, etc.

Las pandillas que cometen estos crímenes afectan la calidad de vida en las comunidades y vecindarios; dañando el Estado de derecho y la Cultura de la legalidad.

Llegue a la conclusión de que las pandillas se forman por muchas razones diferentes incluyendo ganancia por medio de actividades criminales y no es fácil salir de alguna de ellas, por suerte a mi jamás me han ofrecido ingresar a una y de ser así lo primero que haría sería rechazar la propuesta y alejarme lo más posible de quienes la integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com