ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Comunidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

1. Adaptabilidad. Capacidad de una persona o cosa para adaptarse a un nuevo medio o situación.

2. Ausentismo. La ausencia de una persona de su puesto de trabajo en las horas que le corresponden trabajar de acuerdo a la legislación laboral.

3. Calidad. Satisfacer las expectativas y anhelos; consiste en añadir valor al consumidor o usuario.

4. Ciudadanía organizacional. Acciones que van más allá de los requerimientos del puesto de trabajo (y también del rol), que los colaboradores ponen en marcha de manera voluntaria y que son beneficiosas para la Organización.

5. Comportamiento organizacional. Es la interacción, relación entre personas, grupos individuos y la organización.

6. Crecimiento. Conjunto de resultados cuantitativos obtenidos por la organización a través del tiempo.

7. Innovación. Implementación de nuevos métodos organizacionales en el negocio (gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los recursos humanos, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, etc.), en la organización del trabajo y/o en las relaciones hacia el exterior.

8. Modelo. También llamado estructura organizacional, define a una organización a través de su marco de trabajo, incluyendo las líneas de autoridad, las comunicaciones, los deberes y las asignaciones de recursos.

9. Productividad. Está relacionada principalmente con la eficacia y la eficiencia del factor humano derivado del desarrollo de sus funciones y tareas.

10. Rotación. Relación porcentual entre las admisiones y las desvinculaciones de personal, en relación al número medio de miembros de una empresa, en el transcurso de cierto tiempo.

11. Satisfacción en el trabajo. Grado de conformidad de la persona respecto a su entorno de trabajo.

12. Valor económico agregado. ("EVA", por sus siglas en inglés) Es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del accionista y los impuestos.

13. Variables de contingencia. Factores situacionales, es decir, variables que moderan la relación entre otras dos o más variables y mejoran la correlación.

14. Variables dependientes. Respuestas que son afectadas por una variable independiente.

15. Variables independientes.

a. Variables a nivel Individual. Son todas aquellas que posee una persona y que la han acompañado desde su nacimiento, como sus valores, actitudes, personalidad y sus propias habilidades que son posiblemente modificables por la empresa y que influirían en su comportamiento dentro de la empresa.

b. Variables a nivel Grupal El comportamiento que tienen las personas al estar en contacto con otras es muy distinto. Por lo que esto representa un factor de estudio para las organizaciones.

c. Variable a nivel Sistemas de Organización. Los individuos y los grupos conformarán la organización, en consecuencia los procesos de trabajo, las políticas y las prácticas que realice la organización tendrán un impacto que debe analizarse.

16. Variables resultantes. Constituyen los fines por los cuales existen las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com