ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.” En la actualidad, las redes sociales constituyen uno de los fenómenos de mayor impacto principalmente en los jóvenes de nuestra sociedad. El uso de las redes sociales ha generado diversos cuestionamientos en la sociedad sobre su influencia en los jóvenes. Por eso, se considera que será de mucha utilidad el análisis del papel que desempeñan las redes sociales en la vida de los jóvenes.

El uso de las redes sociales ha generado diversos cuestionamientos en la sociedad sobre su influencia en los jóvenes. Por eso, se considera que será de mucha utilidad el análisis del papel que desempeñan las redes sociales en la vida de las personas. Las redes sociales influyen mucho en los jóvenes, ya que la adolescencia una parte importante de las vidas de esos niños y adolescentes, es el sentimiento de pertenencia a un grupo. Estar suscrito a una red es esencial en la vida del adolescente, es una moda prácticamente, tener muchos amigos en la red de contactos también es indispensable, los hace sentir social e importantes, esto cubre la necesidad de aceptación de los adolescentes.

Los jóvenes en la actualidad, no miden las consecuencias cuando no hay un control de la información que se puede estar brindando a otras personas, y no se sabe si las personas a quien se le da detalles personales, pueden ser de confianzas.

Además, a la mayoría de los adolescentes, le es importante subir fotos para mostrarse y sentir que llaman la atención, esto puede ser muy peligroso ya que puede conllevar a robo de identidad, secuestros, chantajes, etc.

Otro gran problema que surge en las redes sociales es el bulling (acoso escolar), es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.

Y el considerado unos de los más importantes, es la privacidad, ya que en numerosas ocasiones, exponemos información relevante sobre nosotros mismos ignorando la cantidad de personas que tienen acceso a estos datos, lo cual nos puede perjudicar de diversas formas.

Estas redes sociales, pueden afectar el rendimiento estudiantil de los jóvenes usuarios, ya que se vuelve una adicción y pasa muchas horas en ellas, y le resta horas al área de estudio.

Así mismo, las redes sociales tienen muchos beneficios siempre y cuando lo usemos de forma adecuada. Comunicación, mantenerse informado y hacer nuevas amistades son unos de los beneficios de estas.

Además, ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas. También Permite conocer distintos puntos de vista como por ejemplo: Pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema Permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, etc.) sobre todo con personas que están lejos.

Las redes sociales son un gran avance para la tecnología ya que gracias a ella podemos hacer innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com