ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades de marketing y relaciones públicas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

1. Desarrollar canales: En la primera etapa las metas de la organización para los social media pueden ser poco claras. Por lo tanto, es imprescindible una presencia fundamental en las plataformas sociales relevantes para gestionarlas de manera informal. En esta primera etapa se desarrollan los socios internos de la agencia, quienes ayudarán a poner en práctica un proceso más formal para la publicación de contenidos, la gestión de conversaciones o la alineación con la actividad de marketing.

Muchas empresas se detienen en este primer nivel de participación, ya que la segunda etapa de madurez implica ir más allá del desarrollo del canal y empezar a aplicar el pensamiento social real.

2. Aerodinamizar: Objetivos tales como la gestión de construcción de la comunidad, la reputación y el riesgo, la promoción y el CRM social entran en relevancia. En las grandes empresas, las actividades dispares en distintas unidades de negocio o áreas geográficas se reúnen bajo una estrategia común.

Las actividades de marketing y relaciones públicas están trabajando en estrecha colaboración, con una disciplina para tomar posesión. En algunos casos, una división claramente definida de chicas responsabilidades puede funcionar, pero por lo general es más difícil para todas las partes a la hora de entregar un trabajo de alto impacto. En cualquier caso, es esencial que la la representación de ventas, el servicio al cliente y las operaciones legales formen parte del modelo de organización social. Una agencia especialista puede ayudar a equilibrar intereses y asesorar a las partes interesadas sobre las mejores prácticas en esta etapa.

El final de la segunda etapa puede ver los roles sociales especializados que los medios de comunicación están creando internamente, y la adopción gradual de las herramientas sociales y técnicas de las empresas.

3. Lo social se convierte en nativo: Esto nos lleva a la tercera y más evolucionada etapa de adopción de los social media. Los objetivos se extenderán a otras áreas de la empresa: la inteligencia social, la mejora y la eficiencia interna de la colaboración, las ideas sociales y la innovación a través de programas de promoción y la colaboración avanzada para influir en el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com