ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las caricaturas que hicieron explosion”


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

“Las caricaturas que hicieron explosion”

Este articulo abroda los temas de la intolerancia, la libertad de expresion y como esta se ve restringida en el moemnto en que se da;a a terceras personas. Inicialmente nos plantean como un popular diario en Dinamarca publico una serie de dibujos animados o historietas haciendo alusión o burla de cierta forma al profeta Mahoma, provocando asi la furia, enojo y el rechazo de miles, incluso millones de creyentes y seguidores de esta fe, llegando incluso a protestar y quemar banderas danesas para expresar su descontento.

Primeramente estoy de acuerdo de cierta manera con los musulmanes ya que ninguna perosna tiene derecho a mofarse de las crencias de los demas porque a pesar de que existe el libre albedrio y la libertad de expresion debemos recorar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas y creo que fue incorrecto haberse dirigido o interpretado al pueblo muslman de esa forma, considerando los antecedentes belicos y que son considerado como un pueblo bastante conflictivo.

Sin embargo estoy tambien en contra del pueblo musulman ya que considero que actuaron de una manera extremista ante esta situacion y ante muchas otras, la cultura musulmana es un claro ejemplo del un extremo etnocentrismo: son un pueblo con una mentalidad egocentrica y perciben a su cultura como unica, y creen que es la unica que esta moralmente correcta.

Finalmente habria que hacer un analisis y ver si realmente fue una buena decision etica el haber publicado estas caricaturas. Y analizar porque todas las empresas danesas que ni siquieran tuvieron nada que ver con el incidente fueron afectadas y tratar de compensarlas de alguna u otra forma.

Creo firmente en la libertad de expresion, sin embargo creo que hay que ser cuidadosos de que es lo que queremos expresar y preguntarnos a nostros mismos sin en verdad vamos a lograr algo con nuestra toma de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com