ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explosion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de Explosión.

Una explosivo, es un material que cuando es iniciado por calor o por una descarga eléctrica, sufre una rápida descomposición u oxidación. Este proceso, rompe compuestos gaseosos que ocupan un volumen más largo que la pieza del material original. Esta expansión es muy rápida, largos volúmenes de aire son desplazados por los gases en expansión. Esta expansión ocurre a una velocidad mayor que la del sonido, y por esto, ocurre una bomba sónica. Esto explica el mecanismo que hay atrás de una explosión

Nitroglicerina

La nitroglicerina, es uno de los explosivos más sensibles sino es que el más sensible. Aunque es posible hacerlo mas seguro, es difícil. Muchas personas han sido seriamente dañadas e incluso han muerto mientras trataban de hacer este explosivo. Cuando las industrias Nobel lo hicieron, muchas personas murieron. Usualmente, tan pronto como es hecho, se convierte en una substancia más segura, como la dinamita. Una persona que pretende hacer la Nitroglicerina podría usar el siguiente método:

Materiales: Equipamiento:

Acido Nítrico concentrado (13 ml)

Gotero.

Acido Sulfúrico concentrado (39 ml)

Matraz graduado a 100 ml

Glicerina 2 Matraz graduados de 200 a 300 ml

Agua destilada Contenedor de hielo

Bicarbonato de Sodio Termómetro en centígrados (de mercurio, etc.)

Sal de Mesa Papel Tornasol (Azul)

Procedimiento:

1. Coloca 150 ml de agua destilada en un matraz de 200 a 300 ml

2. En el otro matraz de 200 a 300 ml, coloca 150 ml de agua destilada y aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio, y mézclalos hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. No pongas mucho bicarbonato de sodio en el agua destilada, por que podría quedar alguna parte sin disolverse.

3. Crea un baño de hielo rellenando el contenedor con hielo, y agregándole sal de mesa, esto causara que el hielo se disuelva o se derrita, rebajándole aun más la temperatura.

4. Coloca el matraz de 100 ml en el contenedor de hielo, y vierte los 13 ml de ácido nítrico concentrado dentro del matraz de 100 ml; asegúrate que el matraz no se caiga o se derrame hacia el hielo, y que el hielo no inunde o se derrame dentro del matraz cuando le sean agregados mas materiales a este. Asegúrate de tener un contenedor de hielo lo bastante grande para agregarle mas hielo. Has que la temperatura del ácido baje a 20°C o menos.

5. Cuando el ácido nítrico este tan frío como se dijo antes, lenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com