ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las criptomonedas y su relación con las funciones del dinero


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

nIKO GIOVANNY VELANDIA

Fundamentos de macroeconomía | Profesor: Gonzalo Perez

las criptomonedas y su relación con las funciones del dinero



Para hablar de criptomonedas, antes se debe hacer un paréntesis y examinar lo que su sustituto ha significado durante este tiempo, el dinero;  el medio de intercambio que ha primado como el mecanismo para la satisfacción de necesidades dado a partir de la obtención de bienes y/o servicios.

Wilson Solano, docente de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, afirma la importancia de conocer las funciones del dinero antes que hacer algún tipo de similitud; ahora bien, en primer lugar el dinero se debe calificar como un ‘’medio de pago o de cambio’’, lo cual consiste en realizar cualquier tipo
transacción, facilitando a su vez el intercambio de bienes, productos y servicios. En segundo lugar, se encuentra la ‘’unidad de cuenta’’, hace el papel analítico de determinar el comportamiento del precio basado en cálculos económicos que establecen cuanto se debe pagar por cada bien o servicio que se quiera adquirir. Por último se ubica el ‘’depósito de valor’’, es básicamente la permanencia que determina que tan duradero es el dinero a través del tiempo (terrenos o capital líquido).

Una vez teniendo en cuenta lo antes mencionado, se nos facilitará comprender la función de la
criptomoneda o criptodivisa, con relación al dinero. En principio porque también se determina como un medio de intercambio, la única diferencia es que estas son virtuales. Para sonar más claro tomaremos como ejemplo el Bitcoin, la moneda virtual más reconocida, no solo por el valor que representa frente a las demás sino por ser también la primera en operar. Alberto del Castillo Gámez, profesor de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Spain Business School y actual Gerente de Redes del banco BBVA (España), sostiene que pagar con Bitcoins ya es posible en algunos establecimientos no solo virtuales si no físicos, debido a que ya existen tarjetas débito que permitirán transar bienes y servicios en el momento y lugar deseado; el ejemplo se resume a la iniciativa que se generó en las calles Serrano de Madrid y la Zona de Ciutat Vella en Barcelona, donde al menos más de 20 establecimientos aceptan el pago mediante Bitcoin (para el caso de la calle Serrano).

Dado este testimonio, se puede afirmar que efectivamente el Bitcoin junto con las demás criptomonedas que han venido operando en los últimos tiempos, de hecho se están convirtiendo en el aparato sustitutivo del dinero tradicional, recordemos pues que las transacciones efectuadas con este tipo de moneda no requiere de intermediarios y a su vez estimulando el ahorro, se puede se estar omitiendo procedimientos tortuosos con terceros.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (120.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com