ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones del poder estatal


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

FUNCION EJECUTIVA

La Función Ejecutiva está delegada al Presidente de la República, actualmente ejercida por el economista Rafael Correa. Está acompañado de su vicepresidente, actualmente Jorge Glas, elegido para un periodo de cuatro años.

FUNCION LEGISLATIVA

La Función Legislativa se ejerce por la Asamblea Nacional y está conformada por 137 asambleístas, repartidos en diez comisiones, elegidos para un periodo de cuatro años. Su sede se encuentra en la ciudad de Quito en el Palacio Legislativo. Es presidida por Gabriela Rivadeneira.

FUNCION JUDICIAL

La Corte Nacional de Justicia es el máximo órgano jurisdiccional de Ecuador, desde el 2008. Tiene competencia sobre todo el territorio nacional y su sede se encuentra en la ciudad de Quito. Fue establecida por la Constitución de 2008, en reemplazo de la Corte Suprema de Justicia. Su representante es Carlos Ramirez.

FUNCION ELECTORAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República del Ecuador es el máximo organismo de sufragio en dicho país. Tiene su sede en la ciudad de Quito, Su representante es el Sr. Domingo Paredes

FUNCION DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es una entidad autónoma que forma parte – junto a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las Superintendencias – de la Función de Transparencia y Control Social de la República de Ecuador. Su representante es el Sr. Fernando Cedeño Rivadeneira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com