ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las matemáticas en la vida diaria


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Matemáticas para la vida real.

La matemática no siempre va asociada a ser impartida de una manera divertida.

El profesor cuenta que no todas las matemáticas se ven de la misma manera, hay diferente manera y perspectiva de aprenderlas y de encontrar soluciones para resolver alguna suma o algún problema.

Cuando tengamos conocimiento de algunos conceptos y/o conceptos en ocasiones nos hace sentirnos más que la persona que no sabe, pero también es importante reconocer que cuando alguien no conoce cuenta demasiada vergüenza decir ‘’no se’’, por lo tanto es importante compartir el conocimiento que uno tiene con los de más

No se le puede hablar a una persona sobre algún tema del cual no se tiene conocimiento alguno. Hay que conocer para poder aprender.

El cuenta que vivió en una familia muy unida que buscaba que sus hijos tuvieran oportunidades en diversas áreas y se les daba mucho la importancia del conocer sobre ciencia y tener conocimiento sobre cualquier tema, la oportunidad que te da el conocer sobre algún tema te da oportunidades, aunque este no debería ser solo para personas privilegiadas. .

El saber y el conocimiento ofrece un poder en la lógica, el cálculo, la razón, da ejemplos sobre el porcentaje y el cálculo en un sorteo y como te ayudara a resolver, y tiene mucha razón por que son cosas o situaciones que se pueden utilizar para la vida cotidiana.

La matemática no dice que es lo correcto o esta bien, pero es preferible tener el conocimiento, por ejemplo para un terreno, al dividir las naciones unidas, dependerá de la persona como es que interprete la matemática.

Los teoremas, teorías y formulas se enseñan de manera equivocada pues se debe instruir  primero a resolver problemas y después ver la solución que se aplicara.

El maestro da ejemplos que ayudan a comprender de manera clara y basada en problemas que quizá se pueden presentar en algún momento de nuestras vidas, que quizá se cuestiona el porqué de las teoremas y formulas y el que nos cuestionamos por qué aprenderlo o donde se aplicara.

Una persona primero tiene un problema y después busca una solución y de esta misma manera debería de enseñarse en las escuelas.

La creatividad es de gran importancia en el aprendizaje de las matemáticas, y es importante aplicarla y equivocarse, se debe dejar que el conocimiento, la experiencia y las ideas fluyan.

Las personas tendrán distintas perspectivas sobre la realización de un problema de acuerdo a sus experiencias.

Dos hermanos deciden correr una carrera de cien metros, los hermanas         María que es la mayor  y Alejandra la menor , Maria le gana Alejandra por cinco metros. Cuando se vuelven a juntar para correr y  deciden que Alejandra le daría una ventaja de 5 metros. ¿Quién gana la carrera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com