ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las médulas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Las Médulas es un Paisaje Cultural, resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados en ese territorio hasta la actualidad. Su importancia, sin embargo, va más allá de los monumentales restos de la minería de oro romana, ya que es el producto de los cambios históricos de todo tipo que esa explotación y dominación implicaron.

Las Médulas recoge la consideración de toda la zona como un Paisaje Cultural, como un espacio que aúna valores naturales y culturales. Como tal es hoy un bien patrimonial de alcance mundial explícitamente reconocido.

En primer lugar lo es por su significado histórico

en segundo lugar, porque todas esas transformaciones dieron lugar a nuevas realidades que han condicionado su uso hasta el presente.

Las Médulas es un Paisaje Cultural con numerosos elementos fósiles, pero dinámico a la vez, un verdadero recurso de interés cultural y natural, informativo y formativo, y, por tanto, un bien que necesita una explotación racional.

Además de los espectaculares restos de la minería de oro romana, en Las Médulas es posible comprender sobre el terreno la interacción entre las comunidades humanas y los recursos naturales que explotaron así como las relaciones sociales en las que esa explotación se desarrolló.

Los restos de la minería romana - los canales, los vaciados mineros, las acumulaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com