ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavaros Patrios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

Lábaros patrios

¿Qué son para nosotros los lavaros patrios?......

Esto es para todo el público en general, amigos y compañeros, al menos para mí eran un orgullo nuestros símbolos patrios hasta el momento de hoy y aunque soy joven, yo si estoy indignada de lo que está ocurriendo en nuestro país México, el que nos vio nacer crecer, y que por unos paguemos todos, ahora si, les explicaré lo que nuestros antepasados lograron y nuestros actuales gobernantes están deshaciendo y no solo el gobierno sino una parte del pueblo que son ignorantes o se dejan llevar por lo que dicen en nuestro entorno.

Para empezar nuestros símbolos patrios han formado parte de nuestra vida entera desde antes de que nacieran nuestros papás o posiblemente nuestros abuelos y bisabuelos.

Uno de estos símbolos es la bandera que es un rectángulo tricolor cuyos colores significan:

El verde significa independencia y esperanza. Según los creadores de la bandera, la franja vertical verde de la izquierda representa el movimiento de independencia y separación de España. Más tarde se convirtió en representación de la esperanza.

El blanco El blanco representa el catolicismo y la unidad. Los creadores querían reconocer la devoción católica mexicana. La franja vertical blanca del centro representa la pureza de la fe mexicana. Luego su significado cambió para representar unidad.

El rojo El rojo representa la unidad y la sangre derramada. La franja vertical roja de la derecha de la bandera representaba inicialmente la unidad de la gente española europea y la gente española de Norteamérica. Más tarde pasó a representar la sangre derramada por los revolucionarios de la independencia.

El centro la bandera, la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlán.

La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se adoptó como símbolo del Escudo Nacional.

El escudo esta con una águila real mexicana devorando una serpiente que mantiene sobre las garras parada sobre un nopal, el águila simboliza a los mexicanos y serpiente a nuestro temores o miedos, por ello la está devorando simbolizando que no le tenemos que tener miedo a nada ni a nadie la sostiene con la pata izquierda ya que todo lo que hagamos lo tenemos que hacer bien y siempre comenzar el día con el pie derecho el nopal significa que no todo en la vida es fácil y que existen obstáculos en ella pero del lado izquierdo está el encino que simboliza la fuerza y del lado derecho está el laurel que significa la victoria. Entonces significa que aunque existan obstáculos en la vida llegaremos con fuerza a la victoria el listón colgando es el mismo significado de nuestra bandera nacional.

A continuación hare referencia a nuestro himno mexicano este fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco Gonzales Boca negra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com