ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección De Cocina


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La narradora es una señora recién casada que está preparando la carne para la cena. Mientras tanto ella reflexiona sobre varios conflictos personales que pudiera afectar a la mujer en general. Se ha dado cuenta de que su esposo no es lo que esperaba y se arrepiente de su decisión de casarse. La carne en sí es la imagen central o principal del cuento. Es una representación de ella misma. Desde su inicio se establece lo que la sociedad espera de la mujer cuando la narradora hacer referencia a un refrán alemán: “Kuche, Kinder, Kirche” (“Cocina, Niños, Iglesia”). Según este refrán, estas tres palabras son sinónimos para la mujer. Esta referencia y otros adjetivos muestra que ella está incomoda, alterada, no solo por su vida actual sino también por el futuro que le espera (González, Héctor Iván, “Máquina de escribir”, 5 de agosto de 2008).

Al principio la carne es roja, que al salir del congelador, bajo una capa de hielo es rígida y fría. Al derretirse el hielo, la carne es roja como la piel de la mujer en sus vacaciones en Acapulco (tal vez su luna de miel), uno de esos “flashbacks” que tiene la

protagonista. La carne bajo la rociadura de sal y bajo la pimienta, y mientras se cocina simboliza la metamorfosis de la relación marital y de ella a nivel individual. Comienza bien hasta que la carne se cocina y al final se quema, no solo por su deficiencia en el arte culinario sino también por su futura rebelión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com