ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cocina


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Cassany, autor de este libro, La cocina de la escritura nos da unos consejos básicos para saber y poder escribir correctamente una frase, un párrafo, un texto, o incluso un trabajo entero. Cassany afirma que hay que saber escribir y expresarse correctamente, vayas a estudiar una filología o una ingeniería, eso es indiferente, pero opina que sin embargo, saber expresarse y escribir con corrección es algo muy importante para el desarrollo de las personas. Por eso Cassany lo que quiere y va a intentar conseguir, es llegar más a fondo de la ortografía y las reglas gramaticales, y que el lector al finalizar el libro, haya adquirido unas técnicas de escribir personalizadas y perfectas.

El libro tiene una estructura externa bastante clara, lo que da mayor claridad al texto en que se está leyendo, para no perder el hilo y no evadirse de la lectura. El libro empieza con una dedicatoria del autor, un fragmente de Ramón Vidal y la presentación del libro. A continuación, el libro está dividido en 16 capítulos, en los que desarrolla distintos casos y normas lingüísticas, ortográficas y gramaticales, estando cada capítulo dividido en subapartados. Para terminar, concluye con un epilogo y una bibliografía.

Cassany organiza los capítulos del texto según las fases que se deben seguir para escribir un texto. Así, los dieciséis capítulos se podrían dividir en tres partes, una primera parte (tres primeros capítulos), donde Cassany nos da una introducción, nos muestra los pasos previos a la composición y a la redacción del texto, lo que piensa, hace o escribe, el autor hasta que acaba la versión definitiva del texto.

En la segunda parte, que abarcaría hasta el capítulo quince, es donde entra en materia de forma más profunda y minuciosa. Cassany nos muestra en esta parte todas las fases que se siguen a la hora de escribir un texto: una lluvia de ideas, mapas o esquemas, a continuación la construcción de frases y párrafos, y por supuesto la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com