ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legrado


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  4.664 Palabras (19 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 19

Diseño meteorológico.

Esta investigación proporciona una evidencia que documenta la efectividad de varias intervenciones. Los módulos proporcionan información complementaria a la información biomédica de estudios clínicos de la Biblioteca del cecytem, documentos PDF, y encuestas basada en la Colaboración del hospital materno infantil. Este proyecto también añade al trabajo actual sobre las mejores prácticas en la salud reproductiva. La información biomédica es incluida en la medida que sea relevante para las consideraciones programáticas. Los capítulos de este proyecto de investigación clasifican estas intervenciones como aquellas que son efectivas, aquellas que podrían estar a la vanguardia pero para las que no se ha recopilado suficiente evidencia e intervenciones comunes que no son efectivas. La mayoría de las evidencias citadas en este proyecto vienen de estudios en el hospital materno infantil del periodo de sep.-dic. 2013... Sin embargo, cuando dichas investigaciones no están disponibles, se han incluido evidencias de países desarrollados.

Universo

El procedimiento se le es realizado a las mujeres, todas aquellas a tener un embarazo de riesgo, embarazo tópico, etc...

Lo cual es dirigido al personal de salud, puesto a que a ellos se les realizara el cuestionario como tal como mínimo pensamos aplicárselo a 6 incluyendo médicos y enfermeras.

Muestra

el tipo de muestra que utilizaremos será por medio de un muestreo con graficas de barras y de pastel para sacar un porcentaje aproximado…. Esto de las gráficas será con respecto a las pacientes a las cuales se les realizaran los legrados.

Preguntas:

1. ¿Qué estructuras se observan en los genitales externos?

2. ¿Qué características se observan en el cuello uterino y qué muestras se toman?

3. ¿Cómo se efectúa el examen bimanual del útero y los anexos?

1. ¿Qué es el legrado?

a) expulsión del feto, natural o provocada

b) se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

c) aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

2. ¿Cuántas clases hay de legrados?

a) 2 b) 3 c) 4 d) ninguno

3. ¿Es un ser humano el fruto de la concepción en sus primeras fases de desarrollo?

a) Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán.

B) cuando muere y nace C) cuando nace crece y se desarrolla

4. ¿Cómo puede existir un ser humano mientras es algo tan pequeño que no tiene el más mínimo aspecto externo de tal?

A) La realidad no es sólo la que captan nuestros sentidos. B) Los microscopios electrónicos y los telescopios más modernos nos ofrecen, sin lugar a dudas, aspectos de la realidad que jamás habríamos podido captar con nuestros ojos. C) De manera semejante, la ciencia demuestra rotundamente que el ser humano recién concebido es el mismo, y no otro, que el que después se convertirá en bebé, en niño, en joven, en adulto y en anciano.

5. ¿Ha habido épocas en que se haya creído que el fruto de la concepción de la mujer podía ser un individuo no humano?

a) Sí. Hubo épocas en que, por ignorancia de los mecanismos genéticos, se creyó que una mujer fecundada por un hombre podía concebir un ser no humano o medio-humano. B) no a habido xk no ay tal desarrollo c)Otra cosa es que, por enfermedades o alteraciones diversas, puedan producirse trastornos en el momento de la fecundación que desemboquen en la formación de productos anómalos, como la llamada "mola vesicular" o los "huevos abortivos", que carecerán de capacidad de desarrollo

6. ¿Y no puede suceder que, aunque el fruto de la fecundación sea una vida humana, ésta no llegue a constituir un ser humano individual hasta un momento posterior?

a)En la realidad no existen más que seres humanos individuales. B) El concepto de vida humana es una abstracción que no existe más que encarnada en seres individuales de la especie humana. C)La vida humana, en general, es una idea abstracta; una vida humana concreta no es, no puede ser en la realidad, otra cosa que un ser humano.

7. Si existe un ser humano desde la fecundación, ¿por qué los científicos se refieren a él con términos varios según su fase de desarrollo: cigoto, mórula, blastocisto, embrión, feto?

6)Porque la vida de un ser humano es un largo proceso que se inicia cuando de dos gametos, uno masculino y otro femenino, surge una realidad claramente distinta: el nuevo ser humano, fruto de la fecundación, quien en las distintas etapas de su desarrollo recibe nombres distintos: el cigoto es la primera célula que resulta de la fusión de las células masculina y femenina.

B)El embrión se llamará entonces feto, y continuará su crecimiento mientras se produce la maduración funcional de sus órganos hasta que, en un momento dado, nacerá y se llamará neonato, recién nacido. Y este proceso único, que se ha desarrollado suavemente, sin cambios bruscos, continúa después del nacimiento, y el neonato se hace niño; el niño, adolescente; el adolescente, joven; el joven, adulto y el adulto, anciano. C)Todos éstos son los nombres que distinguen las etapas de la vida de un solo ser que surgió con la fecundación y que será el mismo hasta que muera, aunque su apariencia externa sea muy diferente en una u otra fase.

8. ¿En qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com