ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Antiguas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

COMO PREVENIR DROGAS Y ADICCIONES

Cada día, según www.pnsd.msc.es casi 30.000 jóvenes españoles fuman porros y mas de 6.000 toman cocaína. Su principal causa siempre es pasárselo bien a corto plazo, sin conocer los seguros daños que sufrirán a nivel psíquico y corporal. Esta es la errónea cultura del carpe diem, pásatelo bien ahora, da igual que dentro de unos años acabes echo un asco.

¿Cómo se entra en la drogadicción?

La principal causa es casi siempre la mala compañía, las ''amistades''. Con que haya sólo un amigo “serpiente” que de a probar diciendo que no pasa nada, siempre convencerá a unos pocos hasta que sean mayoría y entonces sentirás que no tienes elección por miedo a la exclusión. Pero también se puede llegar a las drogas por depresiones, creyendo que es la solución, que resuelve (o al menos calma) el problema, pero solo lo agrava.

Y después de la droga vienen los delitos, robos para obtener dinero, asesinatos y palizas por no ser ni siquiera consciente de Lo que están haciéndola adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o substancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico.

En México, las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los últimos años nos indican que la conducta adictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com