ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Administración De Empresas Turìsticas


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Es importante saber que no nos afecta lo que nos sucede, si no lo que decimos de lo que nos sucede, se dice que nos la pasamos quejando de todo, uno es débil dependiendo de tres factores: conducta, emociones y pensamientos, interactuando para la fortaleza emocional, así que el autor dice que si se tiene una conducta rara esta influirá en lo que nos pasa o por ejemplo si decimos que la vida es mala, nos estoy conforme con nada, sin ganas de hacer nada, etc, todo esto interactúa en la conducta diaria, por lo que le Dr. Sugiere que se salga a dar la vuelta para despejar la mente.

Los pensamientos (creencias irracionales)=(exageraciones emocionales) son clave ya sea para ser fuerte, débil o salir de ahí, y en general la sociedad tiene pensamientos muy fuertes como la depresión, el estrés, que de hecho esto es de diario, por lo que estos pensamientos nos causan una pelea continua con los demás, o simplemente nos amargamos la vida por pensamientos muy tontos.

Nos muestra que los seres humanos nos venimos manejando se manera mecanizada o analítica, por lo que nos lleva a dos grandes extremos; lo genial y lo terrible, que este ultimo vendría siendo que no se puede soportar y que no se podría vivir feliz, y nos pone el ejemplo de la señora que si algo le pasara a su nieta no podría vivir, lo cual es ridículo según el autor llamado de mejor manera como terribilitis ósea hacer una mala evaluación de la vida por solo ser eventos malos, muy malos o terribles.. Por lo que recomienda que la terapia con los psicólogos ayudan mucho a sus pacientes enseñan a que evalúen con criterios cognitivos, inteligentes etc.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

Diariamente se tratan dos factores muy comunes en los pacientes, pensamiento mágico, ósea que si deseo mucho algo lo conseguiré y esto es erróneo porque si algo se desea mucho mucho, cuando no lo tengas esto será terrible y hará que esto te decepcione y se vuelva una situación muy frustrante, por lo que recomiendan desear moderadamente para que esto no se vuelva una obsesión y se vuelva un problema….. por otra parte está el problema ilógico.

Y asi si se tienen criterios acordes, quiere decir que somos seres fuertes, de mente fuerte y que siempre debemos tener los pensamientos positivos, diciendo cosas en positivo para que puedan ser de esa manera de esta manera; Piensa bien y te sentirás mejor.

Existen creencias irracionales muy típicas, como el necesitar a alguien a lado para ser feliz, lo cual es totalmente erróneo para poder vivir por no hay ningún libro ni escrito que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com