ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrea: Administración de empresas turísticas


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Carrea: Administración de empresas turísticas.

Grupo: AET-AFAM-1802-B2-012

Alumno: Martha Leticia Moreno Hurtado

Docente: José López Iturbide

Unidad 1: Introducción al estudio de la administración

Actividad 2: Pensamiento administrativo

Fecha de realización: 3 de Octubre 2018

Escuela Neoclásica.

Introducción:

Es más usada en casi todas las organizaciones. Es una actualización de la teoría clásica, consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos para lo lograr un objetivo en común.

Enfatiza el papel de las clases sociales y los conflictos de interés, es una escuela enfocada buscando la eficiencia optimizando recursos sacando beneficia de lo que se tiene disponible.

Desarrollo:

El auge del periodo neoclásico se ubica entre la primera guerra mundial y mediados de la década de los treinta. La escuela neoclásica enfatiza el papel activo de las clases sociales y los conflictos de interés.

Existen dos grandes ramas, se fundamentan en las teorías que dejaron Taylor y Fayol.

  1. Neoclásica de administración industrial (seguidores de Taylor): Se enfoca más a la fábrica y el estudio de los métodos y tiempos desarrollando métodos  para lograr mayor adaptabilidad.

  1. Dirección y administración general (Seguidores de Fayol): Trataron de dar una respuesta a las necesidades de dirección de la empresa.

Para los neoclásicos la administración es dirigir, controlar, coordinar, organizar y prever., el buen administrador es que logra alcanzar un objetivo con un mínimo de recursos.

Elaboraron un modelo de estructura denominando ACME (Association of  Consulting Management of Engineers) para estructurar las operaciones y establecer un organigrama, este divide a la empresa en siete funciones.

1) Producción

2) Comercialización

3) Finanzas y control

4) Investigación y desarrollo

5) Administración de personal

6) Relaciones externar

7) Secretaria y legales.

Conclusiones:

Esta escuela perfecciono la escuela clásica tomando en cuenta los principios posibles dentro de la organización de la empresa ya que se puede optimizar los recursos teniendo una estructura ahorrando recursos gracias a la aplicación del modelo ACME y es utilizado por la mayoría de las empresas ya que este organigrama indica las relaciones entre las distintas funciones que se tienen que desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com