ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Revolucion Mexicana


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Buenas Tardes a continuacion entrego mi siguiente trabajo.

Linea del Tiempo.

1910- Comienza la Revolución Mexicana. Una Economia agricola y poco desarrollo Industrial. La economia se fundamento en un modelo de acomulación, Diaz emprendio una campaña para industrializar al pais por la via de importación de capitales y bienes de capital extranjera.

1911- Diaz renucia al poder, Madero formo el Partido Constitucional Progresista postulandose como presidente. Madero y Pino Suarez inician su mandato donde mas delante se obligan a Madero y Pino Suarez a renuciar a su gobierno para posteriormente ser asesinados.

1913- Belisario Dominguez muere torturado y asesinado por ser considerado un traidor . Se promulga el Plan de Guadalupe.

1914- Se pacta el acuerdo “Pacto de Torreon” se ratificaba a Villa como comandante de la Divison del Norte, y se elige a Eulalio Gutierrez como presidente.

1917- Promulgación de la Constitución de 1917.

1921- Se crea la Secretaria de Educación Publica (SEP)

1923- Se firma el tratado de Bucareli.

1924- Alvaro Obregon asume la presidencia del pais y es el primer presidente que gobierna en 4 años.

1925- Se crea el Banco de Mexico SA

1926- Calles condujo la nación a una nueva escalada de violencia conocida como Guerra Cristera.

1928- Se funda el partido PNR lo que hoy en dia es el PRI. La población trabajaba en el campo en un 70% en sector agriario. Alvaro Obregon fue relecto para un sexenio pero es asesinado.

1930- Pascual Ortiz Rubio tomo la presidencia en febrero de 1930.

1932- Abelardo Lujan Rodriguez sustituyo a Ortiz Rubio hasta 1934. Se trato un programa de transformacion nacional que contemplaba aspectos economicas agrarias de politica Obrera, de salud politico y educación.

1933- Se crea la Comision Federal de Electricidad. Durante este periodo se amplio el sistema ferroviario carretera y la red telegrafica.

1934- Nace Petroleos de Mexico SA. El pais continuaba siendo agricola, la produccion norteña se encontraba en manos extranjeras, lo mismo que la mineria.

1937- Expropiación de las industrias ferrocarrileras y petroleras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com