ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo. Representación social


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Representación social

Se emplea cuando se empieza la selección de una carrera a estudiar, viendo las diferentes profesiones que tiene por opción, y viendo en que le gustaría trabajar.

Explorando desde que acciones realiza que aptitudes y actitudes le piden, cuanto gana mensualmente y hasta que cantidad mayor a esa puede percibir, viendo los diferentes ambientes y que tanta opción ay para elegir, siendo esta una búsqueda muy concreta puesto que es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona.

Mayormente buscamos las profesiones que mas nos rodean, o las que vemos a diario, siendo las de los padres, hermanos, tíos amigos etc. Aunque no siempre vemos las profesiones como deben ser imaginando que serían más fáciles de lo que aparentan.

Un primer tema para esto es aclarar el concepto de concepción del mundo

Tal importancia estriba en que al definir la concepción general sobre el mundo y las leyes que lo rigen, condiciona también con ello las propias relaciones entre el hombre y el medio ambiente. En la sociedad de clases no hay ni puede haber una concepción única del mundo. Cada clase, según la posición que ocupe en la sociedad, elabora una determinada concepción sobre toda la realidad circundante, apoyándose, además, en el nivel alcanzado por las ciencias.

Se puede clasificar como, verdadera o falsa, científica o religiosa, materialista o idealista, desde el punto de vista axiológico o relativo a los valores.

También puede clasificarse como progresista o reaccionaria, optimista o pesimista, activamente creadora o pasivamente contemplativa.

De acuerdo con la concepción del mundo que se tenga y el sentido que le de s a la vida , el individuo desde su edad adolescente y juvenil , dentro del contexto de su actividad académica, se tiene que enfrentar a la situación de tener que elegir una carrera profesional, para estudiar en una institución de de educación superior o universidad.

El concepto de representaciones sociales, es una transformación del concepto de representaciones colectivas, planteado por Durkheim, serge, jodelet, Schutz, Berger y luckmann, con el fin de indagar acerca de la producción mental social.

A pesar de tener 2 variantes de la definición , tenemos que analizar la diferencia entre ambas:

Se diferencia porque las primeras son mas dinámicas y cambiantes, que las segundas. Asi mismo las representaciones colectivas, obedecen a los contextos sociales extensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com