ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que vamos a tratar es como el Sedentarismo es mucho mejor que el nomadismo a pesar de todas las ventajas que nos da el Nomadismo


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Lo que vamos a tratar es como el Sedentarismo es mucho mejor que el nomadismo a pesar de todas las ventajas que nos da el Nomadismo, vamos a apreciar como el Sedentarismo se vuelve mucho más imponente y necesario para nuestra propia evolución.

El Sedentarismo es lo opuesto a Nómada, los seres humanos eran Nómadas  en la Prehistoria ya que se trasladaban de un lugar a otro para recolectar alimentos o cazar. El sedentarismo se da mucho más en ciudades donde se evita hacer mucho esfuerzo físico y donde es mejor pasarse sentado en frente de una computadora o teléfono celular, esto debilita de una forma agresiva los huesos y aumenta preocupantemente los riesgos de una enfermedad cardiaca.

Considero que el ser Sedentario tiene muchas ventajas las cuales me hacen pensar que es mucho mejor que el Nomadismo, algunas de ellas son mejora a la autoestima, una mejor capacidad respiratoria, confianza es si mismos, defensas naturales, mejores edificaciones, mejores medicinas fuera y mucha más resistencia corporal la cual nos demuestra que ese paso del Nomadismo al  Sedentarismo no fue en vano.

Pero también contamos con desventajas como por ejemplo como ha afectado a nuestra salud el sedentarismo, también se pierde el sentimiento altruista y ya nadie veía por la comunidad, sino por un solo conjunto, la solidaridad se perdió y eso se da hasta el día de hoy lamentablemente.

En conclusión considero que se ha perdido muchos valores al pasar al sedentarismo, y esto también afecta a nuestra salud, prácticamente al dar este nuevo paso nos estamos matando lentamente, pero por otro lado al dejar de ser Nómadas hemos mejorado en todo aspecto, tecnología, edificaciones más duraderas, medicina, etc, ya que si no hubiéramos dado este seguiríamos ´´estancados´´ y sin posibilidades a evolucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com