ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locura a la vuelta de la Esquina


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Locura a la vuelta de la Esquina

A inicios del 2012, ingresó con mucha fuerza un nuevo genero musical del cual se esta hablando mucho por redes sociales, televisión u otros espacios. Sinexplicación alguna y en menos tiempo de lo estimado, ha logrado consagrarse y alojarse en nuestro país en ola juvenil del que no mide fronteras

¿De qué hablamos? Pues si, nos referimos al pop coreano y llamadoK-pop. Como su nombre lo dice es proveniente de Corea del Sur y a diferencia de los grupos convencionales, éstos suelen componerse de entre 4 ò 10 integrantes.

Lo impresionante de estos grupos, 3cosas: Vestimenta, coreografías y costumbres.

Estos tres factores fueron decisivos para que alcanzaran el éxito que hoy poseen.

No solo hablamos de 3 o 4 grupos musicales, esto es una gran industriadesde el otro lado de nuestro planeta. En el lejano país mínimo 1 grupo debuta al mes, por eso podríamos decir que es muy poco posible que esta cultura convertida en música pasara de moda tanfácilmente.

Trabajan con canales de televisión, emisoras de radio, espacios por internet, industria de alimentos, entre otras. Mediante todos estos medios promocionan a los cantantes, de tal manera que sevuelven mas conocidos y demuestran todo su potencial en las diferentes facetas que pueda tener.

Todo tuvo un inicio no tan cercano, para 1992 comenzaron a formarse los primeros grupos; tal como SeoTaiji and Boys .

Con el paso de los años y siendo mas recientes (2004 -2005), la industria de las series coreanas hizo que se formaran masiva e instantáneamente grupos musicales con estilo propio y convisión futurista.

Comenzaron a crear tramas juveniles recreadas por los mismos cantantes para la televisión y emitidas en horarios estelares, formándose de “doramas” juveniles, de corte muysentimental y de amor sutil. De esta forma, familiarizaban más a las adolescentes con los artistas y hacerlos mas conocidos.

Tal es el caso del tan conocido “Boys Over Flowers”. Los F4 son cantantes de..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com